Buscar este blog

viernes, 16 de julio de 2010

Arturo Fernández: “La Comunidad de Madrid es el mejor lugar de España para la inversión extranjera”


Madrid, 16 de julio de 2010. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, ha acompañado hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en la inauguración del nuevo centro logístico de la farmacéutica japonesa Tedec-Meiji en Alcalá de Henares, que permitirá distribuir medicamentos a todos los hospitales de España en menos de 48 horas y servir los pedidos diarios a más de 4.000 farmacias y mayoristas españoles. Esta infraestructura ha supuesto una inversión de 2,9 millones de euros, aunque la inversión total de la compañía japonesa suma 6,9 millones de euros.

El presidente de la Cámara y de CEIM ha subrayado que las modernas instalaciones de Tedec-Meiji en Alcalá de Henares “confirman el trabajo del Gobierno regional para apoyar a las empresas extranjeras que quieren invertir en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que la región continúe siendo el mejor lugar de España para la inversión extranjera”.

Arturo Fernández ha recordado que la Comunidad de Madrid ha concentrado durante 2009 el 65,2% de la inversión extranjera, que ha alcanzado 7.637 millones de euros. Esto supone seis veces más que el capital extranjero que ha captado Cataluña, la segunda región en importancia de España en este sentido.

“Atraer los recursos de los inversores extranjeros nos hace más fuertes y ayuda decididamente a combatir la crisis”, ha señalado el presidente de la Cámara de Madrid y de CEIM.

Según el último barómetro del clima de negocios elaborado por Invest in Spain, las empresas extranjeras valoran con un 3,2 sobre 5 el clima empresarial en la Comunidad Madrid. En este sentido, Arturo Fernández ha subrayado el potencial de la región a la hora de atraer capital extranjero: “Madrid es una región para los negocios porque combina muchas ventajas para las empresas extranjeras, que van desde el acceso a instalaciones punteras e innovadoras hasta el carácter de los profesionales españoles, marcado por un fuerte sentido de la creatividad, modernidad y consenso, lo que se une, desde luego, a nuestra calidad de vida”.

Junto a Aguirre y Fernández han participado también en la inauguración: el embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi; el presidente de Tedec Meiji en España, Guillermo Tena; el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta; la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo del Gobierno regional, Eva Piera; el primer teniente de alcalde de Alcalá de Henares, Gustavo Severien, y el presidente de Promomadrid, Jesús Sainz, entre otros.

Durante la visita también se ha inaugurado la ampliación del área de producción de jeringas precargadas estériles de ácido hyalurónico biotecnológico, lo que ha supuesto una inversión de la compañía japonesa de 4 millones de euros, y convierte a la Comunidad de Madrid en la única región española con una fabricación de estas características. Esta ampliación hará posible la producción de 6,4 millones de jeringas y permitirá a la planta de Alcalá de Henares exportar a Europa, Iberoamérica y a China. A partir de 2013 lo hará también a Estados Unidos.

Madrid, región líder en inversión en I+D+i

La Comunidad de Madrid es la región española que invierte más en innovación en España, ya que dedica el 2% de su PIB a proyectos de I+D+i, por encima de la media nacional y europea.

Cabe destacar que la región lidera en España la inversión en actividades relacionadas con la biotecnología, con un 36% del total nacional, y concentra el 30% de los profesionales que se dedican en España a desarrollar proyectos de I+D+I en esta actividad.

Además, Madrid se sitúa entre las 30 regiones más tecnológicas de Europa, siendo la segunda que genera más empleo de alto valor añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario