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miércoles, 28 de julio de 2010

Arturo Fernández: “Las redes sociales nos ayudan a llegar de manera más eficaz a las empresas de la Comunidad de Madrid”


Madrid, 28 de julio de 2010. “Quiero que la gestión de la Cámara de Madrid se distinga por la máxima transparencia, que los empresarios sepan en qué invertimos el dinero que aportan y que conozcan y aprovechen los servicios que les ofrecemos. En ese sentido, las redes sociales nos ayudan a llegar de manera más eficaz a las empresas de la Comunidad de Madrid”, explica Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha reforzado su presencia en la Red abriendo nuevas vías de comunicación con los empresarios, autónomos y emprendedores madrileños. Además de las páginas en Facebook y Twitter, la Cámara cuenta un perfil en Picotea, una red social cien por cien española en la que también están presentes otras instituciones como la Comunidad de Madrid y donde la Cámara ya cuenta con 143 seguidores.

También dispone de un canal en Youtube que permite a la corporación difundir su actividad a través de piezas audiovisuales. Las jornadas que organiza la Cámara, las firmas de convenios para ayudar a los empresarios o los premios que concede la corporación están disponibles en esta plataforma y en el canal en Internet http://www.camaramadrid.tv/.

Otra apuesta más de la Cámara de Madrid es el blog corporativo http://www.camaramadrid.blogspot.com/, para contactar e interactuar on line con la comunidad empresarial.

La Cámara de Comercio de Madrid ya cuenta con 6.540 fans en Facebook y 720 seguidores en Twitter. El 56% de los fans de Cámara son hombres y, entre este público, la mayoría (36%) se sitúan en un rango de edad de entre 25 y 44 años. En esta misma horquilla de edad se sitúa el 25% de las mujeres que se han hecho fan de Cámara de Madrid.

“La experiencia está siendo mucho más positiva de lo que esperábamos. Además, estos nuevos canales tienen la ventaja de que nos permiten ‘conversar’ con los empresarios, interactuar, resolver dudas y recibir sugerencias, de una forma muy cercana”, afirma Arturo Fernández.

La Cámara también ha creado una sala de prensa on line (www.camaramadrid.es/prensa) con el objetivo de facilitar a los periodistas el acceso a la información que genera la entidad. “El servicio que presta un Departamento de Comunicación debe estar guiado no solo por la transparencia, sino también por la accesibilidad y la cercanía”, explica Arturo Fernández.

Además de las notas de prensa, contiene imágenes, vídeos, RSS, eventos, documentación, posibilidad de compartir la nota de prensa en un clic (share this), enlaces a las redes sociales en las que participa la entidad, etc. Este espacio es visible y accesible desde la home de la Cámara.

Toda la información en un click
La Cámara ha reunido en un portal todas las acciones que ha puesto en marcha para combatir la crisis (www.camaramadrid.es/anticrisis), ordenado en ocho grandes apartados, para facilitar la consulta de cualquier duda en la gestión empresarial: formación para crecer, consigue financiación, ayudas y subvenciones, crear una empresa, exporta con la Cámara, innovar es fácil, respuestas on line y relevo empresarial.

Además ha puesto en marcha nuevos desarrollos de Internet en las áreas de Industria, Medio Ambiente y Promoción Empresarial:

- Madridindustrial.es: nueva plataforma diseñada para fomentar el desarrollo de este sector en la región y facilitar al máximo el asesoramiento a las pymes que incluye un completo localizador geoespacial de los polígonos industriales existentes en la Comunidad de Madrid, entre otras herramientas.

- Lineambiental.es: portal de la Cámara y CEIM a través del cual las empresas de la región pueden realizar sus consultas en materia de gestión ambiental, que encontrarán respuesta concreta y personalizada en menos de 24 horas.

- promocion.camaramadrid.es: todos los acuerdos de la Cámara y CEIM para financiar pymes están aquí, junto a información sobre ayudas y subvenciones, una base de datos jurídica on line, una herramienta para la elaboración de planes estratégicos o una Bolsa de Relevo Empresarial que pone en contacto a empresarios que quieren transmitir su negocio con emprendedores que quieren iniciar un proyecto empresarial pero no desde cero.

Estás webs se suman a otros espacios de la Cámara en la Red:

- Madridcomercio.org: desarrollada por la Cámara y la Comunidad de Madrid conjuntamente, permite al comerciante obtener, sin desplazarse de su establecimiento y de forma inmediata, una amplia información relacionada con el sector comercial y estar al tanto de las últimas novedades que se producen en él.

- Exportmadrid.com: es la web de comercio exterior de la Cámara desde la que las empresas tienen a su disposición información y asesoramiento para llevar a cabo su proceso de internalización, así como un market place para hacer negocios con compañías extranjeras.

- Descubremadrid.com: portal especializado en turismo, que difunde la oferta cultural, de ocio y de congresos de la Comunidad de Madrid.

- MadridFranquicia.com: a través de la cual la Cámara ayuda a los empresarios de la región a localizar la información más útil para franquiciados y franquiciadores, datos actualizados sobre cadenas de franquicias e información de interés del sector.

- Madridartesania.com: con información sobre el sector artesano, una base de datos de talleres y tiendas on line en las que otros tantos talleres presentan y ofrecen sus productos a través de Internet.

En los próximos meses la Corte de Arbitraje y el área de Formación de la Cámara también estrenarán página web.

1 comentario:

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