Buscar este blog

lunes, 26 de julio de 2010

El Camerbús finaliza su recorrido por los municipios de Madrid en el primer semestre con un total de 3.757 consultas atendidas


Madrid, 26 de julio de 2010. La oficina móvil de la Cámara de Comercio de Madrid, el Camerbús, finaliza su recorrido por la geografía madrileña durante el primer semestre del año con 67 municipios visitados y 3.757 consultas atendidas.

En los seis primeros meses del año, 1.355 empresarios y emprendedores han asistido a las jornadas celebradas en el Camerbús para informarse acerca de los programas y ayudas que concede la Cámara de Comercio, siendo los de la Zona Oeste los que más han acudido a estos seminarios, seguidos de la Zona Sur, el Norte de Madrid, y la Zona Este.

Las preguntas más frecuentes atendidas por los técnicos de la Cámara estuvieron relacionadas con financiación y ayudas públicas (12%), seguidos por creación y desarrollo de empresas (9%), formación (7%) y el servicio de la Bolsa de Empleo de la Cámara (6%). En menor medida, emprendedores y empresarios se han interesado también por otras cuestiones como ayudas y cursos de comercio, el programa de Pyme Digital o cursos del Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Madrid.

En cuanto a la formación desarrollada en el autobús cameral, se han impartido un total de 84 seminarios, jornadas o cursos. La temática se ha enfocado, principalmente, a fomentar las exportaciones de las empresas, la motivación empresarial y la incorporación de las nuevas tecnologías.

El vehículo que incorpora los servicios de la Cámara está propulsado por biodiesel con el objetivo de contribuir a los compromisos adquiridos por la Comunidad de Madrid para la reducción de gases de efecto invernadero. Además, está preparado para el acceso de discapacitados, ya que cuenta con una plataforma elevadora.

El Camerbús tiene capacidad para 20 personas y está equipado con los últimos avances tecnológicos. Con 40 metros cuadrados de superficie interior, dispone de ordenadores con conexión a Internet y acceso público para la consulta de webs relacionadas con el mundo empresarial. El equipo técnico lo componen técnicos de la Cámara de Comercio expertos en creación de empresas y en comercio exterior.

De esta manera, el empresario puede asistir a cursos o recibir apoyo sin necesidad de desplazarse de su municipio. La Cámara coordina las acciones del Camerbús con las diferentes organizaciones empresariales territoriales y con los Ayuntamientos de cada zona.

Además, la Cámara de Madrid asesora a empresarios, emprendedores y autónomos a través de sus 11 oficinas territoriales, con sede en Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Getafe, Majadahonda, Móstoles, San Martín de Valdeiglesias, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos y Valdemoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario