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martes, 20 de julio de 2010

El Plan Ficoh de la Comunidad de Madrid y de la Cámara de Comercio ha destinado 800.000 euros a modernizar los establecimientos de la calle de Serrano


Madrid, 20 de julio de 2010. El vicepresidente primero de la Cámara de Madrid, Miguel Corsini, ha acompañado hoy a la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, y a la directora general de Comercio, Carmen Cárdeno, en su visita a varios establecimientos de la calle Serrano y del barrio de Salamanca, tras la conclusión de las obras que han modernizado este eje comercial.

Esta modernización ha sido posible gracias, también, a las ayudas otorgadas por el Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (Plan Ficoh) de la Comunidad de Madrid y de la Cámara de Comercio. Las ayudas del Ficoh han beneficiado a 70 establecimientos del eje comercial de Serrano, que han recibido 800.000 euros en el período 2004-2010. Estas ayudas han generado una inversión de estas empresas superior a 4,7 millones de euros.

El presidente y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma), Salvador Santos Campano y Ricardo Lage, respectivamente; el presidente de la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (Cocem), Hilario Alfaro, y el director gerente y el secretario general de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido y Javier Cuadrado, también efectuaron esta visita por la calles Serrano, Claudio Coello, Ayala y Hermosilla, que ha finalizado en el mercado municipal de La Paz.

Este mercado ha experimentado también una profunda transformación gracias a los 240.000 euros que ha recibido del Plan Ficoh, ayudas que han contribuido a generar una inversión cercana a los 780.000 euros. El Mercado de La Paz, uno de los más antiguos de Madrid, se inauguró en 1882 y está especializado en una oferta comercial tradicional que ha sabido incorporar las nuevas tecnologías.

Además, las ayudas del Plan Ficoh en el periodo 2004-2010 han alcanzado a 255 establecimientos del Barrio de Salamanca, por un importe global de más de 2,5 millones de euros, que han generado una inversión total de más de 10,1 millones de euros.

1.330 pymes comerciales se beneficiarán del Plan Ficoh en 2010
En el primer semestre del año y en el marco del Plan Ficoh, la Consejería de Economía y Hacienda, junto con la Cámara de Comercio de Madrid, ha apoyado a más de 643 pymes con ayudas de 6,5 millones de euros para su modernización, dando empleo a 3.742 trabajadores y alcanzando una inversión inducida de 24,3 millones de euros.

Para finales de año se prevé que 1.330 pequeñas y medianas empresas de la región se hayan beneficiado de las ayudas directas o financieras del Plan Ficoh, generando una inversión próxima a los 40 millones de euros.

Estas ayudas, unidas a las del resto de programas de actuación del Plan Ficoh, alcanzarán la cifra de más de 56 millones de euros en 2010, mientras que la inversión empresarial para la modernización del sector comercial madrileño llegará a 210 millones de euros.

Los sectores que más se han beneficiado de estas ayudas son, entre otros: empresas que pertenecen al pequeño comercio tradicional (51,5%), sector hostelero, formado por bares, restaurantes y cafeterías (31%), y el sector servicios (18%).

El Plan Ficoh extiende sus actuaciones a la práctica totalidad de las áreas comerciales tradicionales de Madrid capital y de la región, actuando en 70 municipios y promocionando la modernización de 40 centros comerciales abiertos de la Comunidad.

Plan de actuaciones para el barrio de Salamanca
El pasado 7 de julio, el presidente de la Cámara de Comercio y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, apuntó que “la calidad, el diseño y la atención a los clientes son factores clave para el futuro de nuestros comercios”, tras la presentación de las medidas de apoyo al pequeño comercio y el nuevo Plan de actuaciones para la promoción comercial de la calle Serrano y su entorno en el barrio de Salamanca.

Estas medidas recogen, la elaboración y distribución de un Plano y guía comercial de la calle Serrano y del barrio de Salamanca, un folleto turístico destinado a los viajeros que llegan en el AVE, la puesta en marcha de una visita guiada específica para la zona, dentro de las rutas del programa Descubre Madrid: “El Barrio del Marqués de Salamanca”, y actuaciones de revitalización comercial y empresarial de la zona, como el programa “De Compras por Serrano–Barrio de Salamanca”, la Ruta de Tapas del barrio, el programa de fidelización con hoteles de la zona o la celebración de la noche de la moda, entre otras actuaciones.

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