Buscar este blog

jueves, 22 de julio de 2010

El próximo sábado, 31 de julio, finaliza la admisión de candidaturas a los Premios de Medio Ambiente 2010

Madrid, 22 de julio de 2010. Todas las empresas, asociaciones empresariales y entidades privadas que hayan demostrado su compromiso con la protección del medio ambiente y que tengan su actividad en la Comunidad de Madrid están a tiempo de presentar sus proyectos e iniciativas de gestión ambiental a la edición 2010 de los Premios de Medio Ambiente, que otorgan cada año el Gobierno regional, la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

El plazo de presentación de las candidaturas en los registros de la Cámara (c/ Ribera del Loira 56-58) y de CEIM (c/ Diego de León, 50) se abrió el pasado 1 de junio y concluye el próximo viernes, 30 de julio, a las 15:00 horas, si bien se aceptarán aquellas candidaturas que se remitan por correo certificado el sábado 31 de julio.

Todas las candidaturas deberán presentar el formulario de inscripción en estos premios junto con la información correspondiente de cada proyecto, Dicho formulario se puede descargar por Internet a través del portal lineambiental.es de la Cámara de Comercio y de CEIM. El enlace directo es: http://www.lineambiental.es/­LinkClick.aspx?fileticket=ra-LA1eKwjI%­3d­&tabid­=­346. Desde este portal se pueden consultar también las bases de estos premios, a través del enlace directo: http://www.lineambiental.es/­LinkClick.­aspx?fileticket=3d_qcYs4B0M%3d&tabid=346.

Junto con el formulario, las empresas, entidades privadas y asociaciones deberán aportar una presentación en PowerPoint de 10 diapositivas como máximo, donde se recojan los aspectos fundamentales de cada candidatura, junto con una documentación que no excederá de 15 folios, impresas en formato DIN A4 a doble cara, con letra Arial de cuerpo 12 e interlineado doble.

Dicha documentación impresa con estas características deberá contener estas referencias para las candidaturas de empresas y entidades privadas:

Descripción de la empresa y de su actividad
Acreditación en su caso, de tener implantado o estar en fase de implantación de un sistema de gestión medioambiental según alguna de las normas o sistemas existentes
Acreditación en su caso, de poseer algún tipo de certificación ambiental de los productos fabricados
Actuaciones que realiza la empresa encaminadas a disminuir el impacto medioambiental de su actividad
Documentación acreditativa del ejercicio de la actividad
Inversiones económicas realizadas por la empresa en materia de medio ambiente durante los cinco últimos años
Inversiones económicas realizadas en relación con el producto con menor impacto ambiental durante los cinco últimos años
Información sobre la pertenencia a una asociación empresarial o entidad asociativa
El jurado evaluará todas las actuaciones de las empresas candidatas destinadas a mejorar el comportamiento ambiental, valorando aquellas con certificaciones ambientales y, especialmente, las que se hayan adherido al sistema europeo de ecogestión y ecoauditoria EMAS.

Por su parte, las asociaciones empresariales deberán incluir en su documentación la descripción de la asociación empresarial, de su actividad y las actuaciones realizadas destinadas a mejorar el comportamiento medioambiental de su actividad durante los cinco últimos años. En su caso, como en el de las entidades privadas, el jurado valorará aquellas actuaciones destinadas a sensibilizar, apoyar y fomentar comportamientos respetuosos con el entorno entre las empresas de la Comunidad de Madrid.

El jurado de la duodécima edición de estos premios está presidido por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, y vicepresidido por el presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y de CEIM. En calidad de expertos estarán el presidente de la Fundación Conama y del Colegio Oficial de Físicos; el director general del Instituto de Estudios Económicos; el director de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental, (FIDA); el director de Industria de la Cámara de Comercio de Madrid; y la directora de Asuntos Económicos de CEIM.

Seis categorías de premios en la edición 2009
Los Premios de Medio Ambiente 2009 de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y CEIM se entregaron el pasado mes de mayo en un acto en la sede del Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre.

A la undécima edición de estos galardones se presentaron 33 empresas y organizaciones, de las que resultaron premiadas seis: Kalam, en la categoría de gestión medioambiental en la pyme; Holmen Paper recibió el Premio a la gestión medioambiental en grandes empresas; el Hotel Hesperia Hermosilla, en la categoría de actividad turística sostenible; la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) recibió el Premio a la asociación empresarial; la Obra Social de Caja Madrid recibió el Premio a la entidad privada, y Zardoya Otis fue distinguida con el Premio al producto con menor impacto ambiental.

Este último galardón se ha incorporado como novedad en la última edición de los Premios de Medio Ambiente. En esta categoría se entregó un accésit a Leche Pascual por su marca de postres que no necesitan frío. También recibieron accésit: Almarza Logística y Sinceo2 Consultoría Energética, en la categoría de gestión ambiental en la pyme, y FCC y Wyeth Farma, en la categoría de gestión medioambiental en grandes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario