Buscar este blog

jueves, 1 de julio de 2010

Pinto celebra una Ruta de la Tapa con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid

La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de Madrid y por ello, a lo largo del año, los municipios de la región promocionan la gran calidad y variedad de su hostelería con la celebración de las llamadas Rutas de la Tapa. En esta ocasión, 12 establecimientos de la localidad de Pinto son los protagonistas de esta iniciativa que comienza hoy y finaliza el próximo domingo 4 de julio. A un precio de 2 euros la tapa más el botellín de cerveza, tanto visitantes como vecinos podrán disfrutar de la gastronomía local.

La primera Ruta de la Tapa de Pinto está promovida por el Ayuntamiento del municipio, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Pinto (ACIP) y el grupo Mahou-San Miguel.

Los 12 establecimientos que participan en la primera edición de esta Feria de Pinto son: Restaurante El Paraíso, Los Pesqueros “Portugués”, El Vaticano 2.0, Cafetería Gran Vía, La Española, Bar Restaurante Roldán, El Raso, Cafetería El Teatro, La Bodega, Capuchinas, Anteux y Romayka.

Crujiente torta cubierta de solomillo ibérico y queso brie fundido cubierta de una reducción de pétalos de rosa; espárrago blanco con tempura y salsa de ajo y pimentón con loncha de jamón; berenjena o pan moldeado; libritos de hojaldre, paté y arándanos; o base de plátano frito, con cebolla, pimiento rojo, jamón serrano y un toque de caramelo son algunas de las tapas que se podrán degustar hasta el domingo 4 de julio.

Para facilitar el tránsito de un establecimiento a otro, los días 2, 3 y 4 de julio, el Ayuntamiento de Pinto habilitará un tren gratuito que partirá del polideportivo Alberto Contador, en horario de 11:30 a 15 horas y de 19 a 23:30 horas.

Tapear tiene premio
Los tapeadores que participen en esta Ruta podrán elegir, por votación popular, la Mejor Tapa 2010. Para ello, se les facilitará un “rutero” en el que tendrán que puntuar de 0 a 5 un mínimo de cinco tapas distintas en función de su presencia, calidad, elaboración y cantidad. Por su parte, los bares pondrán un sello que certifique el paso de los clientes por los mismos. Al finalizar la jornada gastronómica los participantes introducirán sus tarjetas en cualquiera de las urnas habilitadas en los establecimientos concursantes y entrar, así, en el sorteo de premios.

El ganador, que será anunciado por el Ayuntamiento, opta a una cena o comida en uno de los restaurantes participantes, por un valor máximo de 100 euros, mientras que al segundo premiado se le otorgará un lote de productos de la marca Mahou. Por su parte, el establecimiento hostelero más votado será galardonado con la Jarra Centenaria y con una placa conmemorativa del Ayuntamiento, además de ofrecerle la posibilidad de participar en la Feria de la Tapa de Madrid 2011.

Para que cada tapeador planifique con antelación su propia ruta del tapeo, el Ayuntamiento del municipio ha editado un espacio en su página web (http://www.ayto-pinto.es/) en el que figura el nombre de los bares participantes, con los nombres de las tapas que cada uno ha elaborado, y un plano del caso urbano con el punto exacto en el que se encuentra y las paradas establecidas del tren turístico (como la Avenida Antonio López, 15 o la calle Pedro Faura, 6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario