Buscar este blog

jueves, 1 de julio de 2010

Salvador Santos Campano: “La huelga del Metro perjudica a la gran mayoría de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y sólo ayuda a generar más paro”

Madrid, 1 de julio de 2010. “La huelga salvaje que se ha planteado en el Metro de Madrid es política, no tiene motivos laborales. Por eso no hay posibilidad alguna de negociación”, ha manifestado esta mañana Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

“La Comunidad de Madrid se ha limitado a aplicar el Real Decreto del Gobierno de España en el que se estipula la rebaja de sueldos. Además, Metro ya ha manifestado su voluntad de escuchar las propuestas de los representantes sindicales de la empresa, siempre que los trabajadores respeten los servicios mínimos”, insiste el presidente de la Cámara.

Para Santos Campano “es inaceptable y de una enorme irresponsabilidad que, dada la terrible situación económica que estamos sufriendo, se plantee una actuación así. En el momento en que todos los españoles tenemos que dar ejemplo de austeridad y de responsabilidad, se plantea una huelga que perjudica a la gran mayoría de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, y sólo ayuda a generar más paro”.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Madrid también ha explicado que “para muchas pymes y grandes compañías, que están haciendo lo imposible para sobrevivir y no tener que despedir a sus trabajadores, cualquier alteración como ésta incrementa sus problemas y les pone más cerca del cierre. Hay muchas personas que no han podido acudir a su trabajo, y eso reduce mucho la productividad de nuestras empresas. Y si no son productivas, tendrán que cerrar”.

Por otro lado, Santos Campano también ha recordado que “los trabajadores tienen el Derecho a la Huelga, pero la Ley exige que se realicen unos servicios mínimos en casos como el de Metro, y eso se ha incumplido”.

Por último, el presidente de la Cámara ha hecho un llamamiento “sobre todo, a los trabajadores de Metro, para que pongan fin a esta huelga que tantos perjuicios está ocasionando a nuestra economía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario