Buscar este blog

viernes, 2 de julio de 2010

Santos Campano entrega los Premios AJE a los mejores platos de la Semana Gastronómica y la Ruta de la Tapa de Getafe


Madrid, 2 de julio de 2010. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, ha entregado el Premio de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Getafe al restaurante Los Madroños, por el menú que ofreció durante la primera Semana Gastronómica de Getafe, así como a La Caleta, cuya tapa fue la ganadora de la segunda Ruta de la Tapa de esta localidad.

La entrega de premios de la II Ruta de la Tapa y la I Semana Gastronómica de Getafe han sido organizadas por AJE Getafe, con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe, y con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma) y la Federación de Empresarios del Sur-Suroeste de Madrid (Fedesso).

“Las tapas se han convertido en un referente de la gastronomía de la Comunidad de Madrid, formando parte de su atractivo turístico, y este año, la celebración de la Ruta de la Tapa de Getafe se ha consolidado como una de las más importantes y visitadas de la zona sur de la Comunidad”, ha señalado Santos Campano en la entrega de estos premios.

La entrega se ha celebrado en el Hotel Hesperia de Getafe, y en ella han intervenido también: el alcalde de Getafe, Pedro Castro; la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno, y la presidenta de AJE Getafe, Mercedes Afonso.

Seis platos deliciosos
Junto con Los Madroños y La Caleta, que recibieron los respectivos premios de AJE Getafe, han resultado galardonados otros cuatro establecimientos, que se repartieron las categorías de los premios Profesional y Popular. Sus dueños disfrutarán de una noche en el Hotel Eguren Ugarte y una visita a las bodegas Heredad Ugarte.

El restaurante Casa Pías recibió el Premio Profesional de la primera Semana Gastronómica de Getafe de manos de Carmen Cárdeno. El menú fue elegido por un jurado compuesto por profesionales de la cocina y personas vinculadas a la hostelería, que valoraron el sabor, la presentación, la originalidad. Cárdeno entregó también el Premio Profesional de la segunda Ruta de la Tapa de la localidad al restaurante El Desván de Aída.

Finalmente, Errazki y La Barrica recibieron los premios al menú y la tapa más populares, respectivamente, de manos de Pedro Castro. El menú del asador vasco fue el más votado por los clientes que participaron en la primera Semana Gastronómica de Getafe, mientras que el bocado de La Barrica se hizo con la mayor puntuación en la Ruta de la Tapa de la localidad.

22 bares y 16 restaurantes, en concurso
Durante la segunda edición de la Ruta de la Tapa, celebrada entre el 14 y 16 de mayo, participaron 22 bares y restaurantes de Getafe que ofrecieron tapa y caña por dos euros. “Con la celebración de la Ruta de la Tapa se buscó la promoción del sector hostelero y turístico de Getafe, uno de los motores económicos del municipio, y se consiguió un aumento en el número de visitantes a la localidad, revirtiendo el beneficio a los demás sectores comerciales y empresariales de Getafe”, ha explicado Salvador Santos Campano.

Todos los participantes recibieron una placa conmemorativa, así como los 16 restaurantes que sirvieron menús durante la Semana Gastronómica el pasado mes de marzo. Esta actividad consistió en la degustación de menús a través de una ruta expresamente elaborada para aquella semana. Durante la celebración de los dos certámenes los asistentes votaron a los merecedores del Premio Popular.

Ambas acciones se enmarcan dentro de las actividades de promoción del comercio y la hostelería que AJE Getafe está llevando a cabo en esta localidad a través de campañas de promoción del comercio y la hostelería para que la ciudad se convierta en un foco de atracción de la gastronomía.

Además, esta entrega de premios coincidió con la sexta edición del Encuentro Comercial de AJE Getafe, que tiene como objetivo fomentar las relaciones comerciales entre los empresarios de la localidad y que los asociados de AJE Getafe se conozcan entre ellos para que puedan surgir futuras colaboraciones. Para ello, los asociados exponen en une estand sus productos y servicios a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario