Buscar este blog

lunes, 30 de agosto de 2010

La Cámara de Comercio de Madrid amplía la oferta formativa de sus Escuelas de Industria y Hostelería para el nuevo curso 2010-2011

Madrid, 30 de agosto de 2010. El Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid ha ampliado su oferta formativa para el curso que viene con cuatro nuevos programas que se impartirán a través las Escuelas Industrial y de Hostelería, con el fin de mejorar la cualificación del capital humano de las empresas madrileñas y ofrecer la oportunidad de que jóvenes y desempleados accedan al mercado de trabajo en las mejores condiciones.

El programa formativo de la Escuela Industrial para este año incluye el curso superior en Seguridad de la información, destinado a ofrecer conocimientos específicos para diseñar un sistema de gestión de la seguridad de la información en una pyme e identificar y enfrentarse a los riesgos informáticos de la empresa. Este curso, que comienza el próximo mes de octubre, tendrá una duración de 180 horas lectivas y está dirigido a titulados universitarios o del ámbito de la Formación Profesional en el sector, así como a aquellas personas que dentro de su organización manejen información relevante para el negocio.

Además de este programa también destaca como novedad en la Escuela Industrial para el curso 2010/2011 el máster de especialización en Tecnologías de Realidad Virtual, que comienza en octubre y tendrá una duración de 450 horas.

En la Escuela de Hostelería se ha incluido el curso de Coctelería Moderna y Mixología, que ofrece 30 horas de formación especializada sobre el mundo de los destilados y sus aplicaciones en la coctelería profesional, y el curso de Especialista en Destilados, que tiene como objetivo enseñar a seleccionar los distintos productos a servir a través de rituales de servicio con una base sólida y profesional. Ambos cursos comenzarán en el mes de octubre.

La Cámara de Comercio también ofrece formación para el empleo con una serie de cursos gratuitos subvencionados por el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid. Entre ellos, comienzan en octubre los cursos de: Gestión contable y administrativa para auditoría, Asistencia a la dirección, Actividades administrativas en la relación con el cliente, Financiación de empresas, Experto en gestión de salarios y seguros sociales, Técnico en comercio exterior, Informático de usuario, Ayudante de documentación en medios de comunicación y Auxiliar de biblioteca y centros de documentación.

Todos ellos tienen una duración de entre 135 y 690 horas y los interesados deberán estar inscritos en la Oficina de Empleo como demandantes de empleo y acudir a la sesión informativa correspondiente al curso en cuestión, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre.

Aprendizaje a través de la red
La Cámara de Madrid cuenta además con el IFE Virtual (ifevirtual.com), un portal de formación online destinado a mejorar la cualificación profesional de los trabajadores y la productividad del tejido empresarial aprovechando el potencial pedagógico y técnico de las tecnologías de la información. El objetivo de este portal es dar respuesta a las nuevas exigencias de las empresas en su necesidad de acceder a la formación empresarial de alto nivel a través de una metodología flexible como la que ofrece el entorno virtual, que permite al usuario la asistencia de forma inmediata a cualquier hora y lugar.

Los programas formativos están estructurados en cuatro grandes bloques: máster, que consiste en una formación de más de 500 horas dirigida a licenciados universitarios y profesionales con más de cinco años de experiencia; cursos superiores, que tienen una duración de entre 150 y 250 horas; cursos de especialización, destinados a profundizar en un área de conocimiento específico, con una duración de entre 50 y 150 horas, y cursos monográficos.

Los cursos monográficos se dividen en cinco áreas: comercial, relacionado con el área de ventas y/o comercial de la empresa; directivos, dirigido a personas con responsabilidad y gestión sobre los recursos de su empresa; empresarial, formación sobre finanzas en la empresa, prevención de riesgos o contratación y nóminas; informática, que ofrece formación sobre los programas de microinformática a todos los niveles, tanto en el ámbito empresarial como en el doméstico, e idiomas, que consta de cursos de inglés de nivel básico, medio y avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario