Buscar este blog

jueves, 5 de agosto de 2010

Madrid, 27 de agosto de 2010. En el marco de su Programa de Acercamiento a Organismos Multilaterales, la Cámara de Comercio de Madrid, junto con la división de empresas de Caja Madrid, ha organizado un viaje empresarial a Caracas (Venezuela), Bogotá (Colombia) y Lima (Perú) para celebrar encuentros con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y así impulsar las inversiones de las pymes españolas en Iberoamérica que, según datos de dicha institución alcanzarán este año un crecimiento del 4,5%.

El objetivo de esta misión comercial es que las empresas madrileñas puedan analizar las posibilidades de colaboración con la CAF y conocer los mecanismos de financiación que la institución financiera pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas españolas.

En este encuentro han participado 17 empresas madrileñas. Siete vinculadas al sector de la construcción e ingeniería civil: Applus Norcontrol, Cefisa, Investigación y Control de Calidad, Piman, Saitec Ingenieros Consultores, Técnica y Proyectos, TRN Ingeniería y Planificación de Infraestructuras; cinco consultoras: Delaware Consultoría, Getinsa Ingeniería, Grupo Inclam, Innovación Civil Española y Urban Strategy Consulting; tres del sector industrial de transportes: Euroestudios, Patentes Talgo y Tecnologías Viales Aplicadas Teva, y dos del sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones: Newvisión Iberia y Núcleo de Comunicaciones y Control.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es impulsar y fomentar el desarrollo económico y la integración regional de los países andinos. Esta organización tuvo un crecimiento importante en cuanto a los créditos aprobados para los países miembros, pasando de poco menos de 8.000 millones de dólares (6.150 millones de euros) en 2008 a 9.171 millones de dólares (7.000 millones de euros) el año pasado, con un incremento superior al 15%.

La Comunidad de Madrid alberga la sede de su oficina central en Europa, desde la que asesora a los potenciales inversores españoles para garantizar el desarrollo de su proyecto empresarial en la región andina.

La Corporación propicia la integración de la región andina mediante diversos productos y servicios financieros como préstamos a corto, medio y largo plazo; financiación de proyectos sin recursos o garantía limitada, cofinanciación con instituciones multilaterales y la banca internacional, servicios de banca de inversión y asesoría financiera, garantías y avales, servicios de tesorería, participaciones accionariales, cooperación técnica y programas estratégicos.

Apoyo de la Cámara de Madrid en el proceso de internacionalización
El encuentro con la Corporación Andina de Fomento es una de las acciones que la Cámara de Comercio desarrolla para acercar a las empresas a las oportunidades que ofrecen las instituciones de financiación multilateral.

Desde el área de Programas de Apoyo a la Internacionalización se ha organizado un encuentro empresarial con diversas agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que tendrá lugar a finales de octubre. Este encuentro tiene como objetivo que las empresas puedan mostrar su oferta de bienes y servicios a los responsables de compras de diversas agencias de la ONU ubicadas en distintos países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario