Buscar este blog

martes, 17 de agosto de 2010

Medio centenar de pymes con problemas han encontrado soluciones en el Servicio de Diagnóstico de la Cámara de Madrid


Madrid, 17 de agosto de 2010. La caída de las ventas, la dificultad de lograr de financiación y el hecho de disponer de un punto de vista neutral y externo a la empresa, son los principales motivos que llevan a las pymes madrileñas a someter su gestión al análisis del Servicio de Diagnóstico Empresarial de la Cámara de Madrid.

Con este servicio gratuito, las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid pueden evaluar sus puntos fuertes y débiles, determinar los orígenes de las deficiencias, encontrar alternativas y soluciones, y mejorar la rentabilidad de la empresa.

El presidente de la Cámara de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, indica que “ponemos esta herramienta a disposición de las pymes madrileñas. Es una acción más de la Cámara para frenar la desaparición de empresas y para ayudarles a superar la grave coyuntura económica que atraviesa España”. Según un informe de la empresa Axesor, 59.989 empresas españolas cesaron su actividad en el primer semestre de 2010. Según ese estudio, el 97% de esas empresas eran pymes, y más de una quinta parte pertenecían al sector de la construcción.

Asesoramiento personalizado
Desde su nacimiento en octubre de 2009, 56 pymes de la Comunidad de Madrid han acudido ya al Servicio de Diagnóstico de la Cámara para solicitar asesoramiento personalizado acerca de las dificultades que hayan tenido en la gestión de la empresa, motivadas tanto por el entorno, dada la actual crisis económica, como por su propia situación y gestión interna.

La labor de los asesores de la Cámara consiste en la elaboración de un análisis de la compañía. En función de esos resultados, la Cámara recomienda a las empresas la adopción de una serie de medidas: de emergencia, para detener las amenazas inmediatas, y duraderas, para garantizar la supervivencia de la empresa a medio y largo plazo.

Arturo Fernández explica que “las pymes que utilizan el Servicio de Diagnóstico de la Cámara obtienen una evaluación de sus puntos fuertes y débiles, determinamos los orígenes de sus deficiencias y les proponemos soluciones que mejoren su rentabilidad. Todo ello, sin coste alguno”.

El presidente de la Cámara y de CEIM también aclara que “elaboramos un profundo estudio en el que realizamos un análisis completo de la compañía, detectamos los posibles problemas que podrían frenar su crecimiento y desarrollo y recomendamos a cada empresa la adopción de una serie de medidas, como la reestructuración financiera o el ajuste de ciertos aspectos de su gestión”.

El Servicio de Diagnóstico Empresarial está dirigido a las pymes madrileñas que tengan como mínimo dos años de actividad. Los expertos de la Cámara realizan un análisis de viabilidad y posterior diagnóstico de la situación de la empresa que se emitirá en un plazo estimado de 15 días hábiles desde la celebración de la entrevista.

Financiación disponible para pymes

La Cámara de Comercio y CEIM, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, cuentan con una estrategia financiera global para poner a disposición de los empresarios una financiación por debajo de las condiciones de mercado, tanto para inversión como para capital circulante, en un momento en el que el mercado de dinero ofrece muchas dificultades para acceder a liquidez.

El apoyo que brinda la corporación a las pymes es especialmente importante en una región en la que las pequeñas y medianas empresas suponen el 97,5% de las compañías y aglutinan el 70% del empleo existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario