Buscar este blog

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Cámara de Comercio de Madrid promociona la oferta gastronómica de El Molar y Pedrezuela

“No pases de largo y ven al Camino de la Tapa”. Es el lema de la iniciativa gastronómica organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Molar (Aseco Molar) y la de Pedrezuela (Asecope), en colaboración de la Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid, para promocionar la oferta gastronómica de estos dos municipios del Norte de la región hasta el próximo 19 de septiembre.

También participan los ayuntamientos de El Molar y Pedrezuela, la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma), la Asociación empresarial de hostelería de la Comunidad de Madrid (La Viña), la Confederación Madrileña de Autónomos y Emprendedores (Comae) y la Confederación Empresarial de la Zona Norte (Cenor).

Ambas municipios se suman así a la iniciativa de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio en otras localidades para promover dos de los grandes atractivos de la zona noreste de Madrid: la gastronomía y el turismo, que ayudan a su vez a impulsar el comercio y la hostelería.

Cada uno de los 18 establecimientos participantes ofrece a los vecinos y visitantes de El Molar y Pedrezuela dos tapas diferentes al módico precio de 2,50 euros, con bebida incluida.

Cordero en salsa Charmela del Bar Churri; la brocheta sierra y mar de la Cafetería Zoska; el boquerón marinado con brie y tomate raf del Bar el Sendero; o el solomillo caramelizado con queso de cabra de El Bodegón de Olivares son algunas de las tapas que ofertan los nueve establecimientos participantes de El Molar.

La oferta en Pedrezuela incluye delicias como: una brocheta de cordero macerado a la brasa, en la Taberna Marinera; la brocheta de langostinos con fideos de soja al curry en Hornos Ángel; o el rollito de salmón y espuma de patatas del establecimiento Sal y Canela son algunas de las tapas que han preparado los hosteleros de este municipio.

Cinco hoteles de El Molar y Pedrezuela también se han sumado a esta iniciativa con descuentos para sus clientes entre el 15 y el 20% durante la celebración de esta iniciativa, siempre y cuando acrediten haber degustado al menos seis tapas diferentes.

Un Camino de la Tapa con premios, transporte gratuito y consejos

Además de suculentos manjares, el Camino de la Tapa ofrece diversos servicios que hacen más atractiva si cabe esta iniciativa. Por ejemplo, pone a disposición de los caminantes un servicio de transporte gratuito para el cliente en los municipios de El Molar y Pedrezuela. Se puede solicitar para ir del domicilio particular al restaurante en comidas o cenas con previa reserva; y de regreso a casa cuando se han superado más de tres visitas a establecimientos participantes.

Para premiar la participación, todos aquellos que hagan el Camino de la Tapa disponen de una tarjeta o rutero que pueden sellar en los 18 locales tras consumir las dos tapas que oferta cada uno. Una vez finalizado el Camino podrán depositar su tarjeta, con al menos nueve sellos, en las urnas disponibles en todos los locales y entrar así en el sorteo de tres premios: 750 euros, 500 y 250 euros en vales canjeables en comercios de ambas localidades.

Los establecimientos participantes también pueden obtener premio ya que compiten por elaborar la mejor tapa, elegida por votación popular. Las tapas se puntúan de 0 a 5 bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad.

Los organizadores han elaborado para la ocasión un amplio folleto en el que, además de información sobre los locales participantes y sus tapas, incluye una serie de consejos “para hacer el Camino de la Tapa y no desentonar”. Así, se recomienda tapear acompañado de un mínimo de dos personas y máximo de cuatro; de pie y no sentado; se aconseja tapear convidando, es decir, pagando una ronda cada uno, y no mezclar demasiado, tanto en lo que respecta a la comida como a la bebida.

Todo lo que acontece en el Camino de la Tapa se puede seguir a través de la página en Facebook creada para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario