Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid fomentan el espíritu emprendedor entre más de 5.000 jóvenes de la región

Madrid, 1 de septiembre de 2010. En el primer semestre del año, un total de 5.270 jóvenes han recibido asesoramiento desde la Bolsa de Empleo de la Cámara de Madrid. De ellos, 502 jóvenes han consultado la idoneidad de su estrategia para el autoempleo y 2.434 han participado en los seminarios de empleo y autoempleo puestos en marcha conjuntamente por la Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid.

Estas acciones forman parte del acuerdo de colaboración firmado por la Cámara de Madrid y la Dirección General de la Juventud de la Comunidad de Madrid y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Dichas acciones están encaminadas a fomentar el empleo entre jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Para ello, la Cámara y la Comunidad cuentan con la colaboración de la Fundación Universidad Empresa (FUE) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid, cuyos expertos participan en la celebración de los seminarios.

En estos seis meses, los seminarios que más han motivado la participación de los jóvenes madrileños han sido “Motivación empresarial y fomento del espíritu emprendedor” (con 1.994 asistentes) y “Búsqueda activa de empleo”, al que han asistido 440 jóvenes,

En el primero de estos seminarios, del que ya se han organizado 90 de los 150 previstos en el convenio, expertos en la materia presentan el autoempleo como una oportunidad para crear nuevas empresas, estudiando las ayudas públicas existentes y los aspectos legales más relevantes.

El seminario “Búsqueda activa de empleo” tiene como objetivo ayudar a que el futuro trabajar pueda identificar la empresa a la que debe dirigirse, cómo contactar con ella y la mejor manera de presentarse, permitiendo optimizar el tiempo, el esfuerzo y los recursos del candidato. De este seminario ya se han celebrado 23 jornadas de las 25 previstas. Todos los asistentes deben estar registrados como demandantes de empleo y en él se procuran los criterios necesarios para que tengan claro a qué trabajos pueden optar y dónde buscar trabajo.

En los seis primeros meses del año también se han celebrado nueve seminarios sobre la “Elaboración de un plan de empresa”, con una participación de 184 jóvenes. Las próximas convocatorias tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre en el Mercado de Puerta de Toledo. Este seminario será impartido por colaboradores de AJE Madrid y se celebrará de 10 a 14 horas.

Asesoramiento personalizado
En el primer semestre del año, 502 jóvenes madrileños han accedido al programa de Asesoramiento de jóvenes emprendedores de la Comunidad de Madrid en materia de autoempleo. Drigido principalmente a jóvenes que deseen crear una empresa, aborda asuntos como los trámites administrativos que tienen que realizar, opciones de financiación que tienen a su alcance, etc.

Este asesoramiento personalizado puede solicitarse por teléfono (91 538.37.07); por correo electrónico (juventud@camaramadrid.es), donde las consultas serán atendidas en un máximo de 48 horas; o personalmente, en la sede de la Cámara de Madrid (calle Ribera del Loira 56-58), en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 17 horas, y los viernes de 09 a 14 horas.

En cuanto a la Bolsa de Empleo, hasta el 30 de junio han sido 5.270 jóvenes se interesaron por este servicio gratuito de la Cámara de Madrid. La Cámara pone a disposición de todos ellos una guía práctica para la orientación en la búsqueda de un puesto de trabajo que recoge aspectos como la carta de presentación, cómo elaborar un currículum vitae y recomendaciones para la entrevista, entre otros asuntos.

Las personas que quieran insertar su perfil profesional en la Bolsa de Empleo pueden hacerlo a través de la web de la Cámara (www.camaramadrid.es) y buscar en el navegador el enlace a la Bolsa de Empleo); o por correo electrónico (bolsadeempleo@camaramadrid.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario