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lunes, 20 de septiembre de 2010

La Cámara de Madrid ayuda a las pymes a hacer negocios en las redes profesionales

Las redes profesionales en Internet y el networking pueden llegar a incrementar hasta en un 40% la cuenta de resultados de una empresa. Es la conclusión principal de la primera jornada de Net-gocios, un ciclo de encuentros para ayudar a las pymes a hacer negocios en las redes profesionales.

Esta iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Madrid junto con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (Acenoma), el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la red profesional Dir&ge, es gratuita y está enfocada a cualquier empresa, independientemente de su sector o de su tamaño.

El objetivo es crear e incrementar las oportunidades empresariales a través de la combinación de conferencias, la inmersión en las redes sociales y profesionales y el networking ejecutivo.

Los encuentros, de dos horas de duración se realizan mensualmente e incluyen ponencias prácticas enfocadas al desarrollo de negocio, a cómo mejorar la generación de contactos estratégicos o con qué herramientas puede obtener más visibilidad una empresa; casos de éxito, networking y foros de debate.

Juan Carlos Lozano, presidente y fundador de Dir&ge ha explicado que el reto de este ciclo de jornadas es “trabajar para hacer negocio”. Además, ha subrayado que para rentabilizar el uso de Internet a la hora de hacer contactos profesionales “es necesario que haya una segunda etapa a base de reuniones de trabajo en las que el contacto pase de virtual a real y se materialice físicamente”.

De ahí la importancia de uno de las acciones que componen Net-gocios: el networking ejecutivo. Se trata de una vía ágil para la generación de contactos de valor, basada en un encuentro entre profesionales donde intercambiar ideas e identificar clientes, proveedores, colaboradores o inversores.

Juan Carlos Lozano ha apuntado durante la jornada alguno de los principales problemas a los que se enfrentan los empresarios cuando apuestan por accedes a las redes sociales de manera profesional, como la gestión de conflictos de intereses entre unas empresas y otras o el poco conocimiento que se tiene en España de las redes profesionales.

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