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lunes, 6 de septiembre de 2010

La Comunidad de Madrid forma y asesora a emprendedores de 32 localidades de la región con el apoyo de la Cámara y la Fundación Universidad-Empresa


Madrid, 6 de septiembre de 2009. La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, presentó hoy en Algete la nueva edición de la campaña “Hoy emprendemos en…”, una iniciativa que, por tercer año consecutivo, y durante los próximos tres meses, ofrecerá a través de un aula móvil asesoramiento y formación sobre emprendimiento en 32 localidades de la región, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa (FUE).

La campaña “Hoy emprendemos en…” se enmarca en el Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, que ofrece un completo catálogo de servicios de información, formación y asesoramiento para dar asistencia a los emprendedores de la región desde el momento de gestar una idea de negocio hasta su puesta en marcha.

Así, las personas que se acerquen al aula móvil recibirán información sobre todas las herramientas y servicios que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los emprendedores para apoyarles en sus proyectos. Además, los interesados podrán inscribirse en alguno de los tres seminarios (“Sensibilización del espíritu emprendedor”, “Plan de empresa” y “Creación de Empresas”) que impartirán los profesionales del aula.

Con posterioridad a la visita a cada municipio, y por un periodo de tres meses, la consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid mantendrá un servicio de asesoramiento online para la resolución de cualquier cuestión relacionada con el emprendimiento que pueda surgir entre el público participante.

Las acciones desarrolladas se han organizado de acuerdo con las corporaciones locales y los centros de enseñanza (tanto de Bachillerato como de Formación Profesional, y, en su caso, universitarios) de los 32 municipios incluidos en la nueva campaña de “Hoy Emprendemos en …”.

Toda la información sobre esta campaña –localidades, horarios y servicios– está disponible en el Portal del Emprendedor (www.emprendelo.es).

Tras visitar el aula móvil de la campaña, Adrados señaló que los principales objetivos de esta actuación son “fomentar la cultura del emprendimiento entre los madrileños y ofrecerles una alternativa al empleo tradicional, como es el trabajo por cuenta ajena”, y recordó que este año se duplica el número de municipios visitados en la edición de 2009, en la que participaron más de 1.350 personas.

La creación de empresas, objetivo prioritario
“Para la Comunidad de Madrid, la creación de empresas es un objetivo prioritario, porque son los emprendedores los crean puestos de trabajo y generan riqueza para nuestra región”, afirmó la consejera.

En este sentido, subrayó que la apuesta del Gobierno regional por crear las condiciones más favorables para que las empresas puedan desarrollarse, “con medidas como la rebaja de impuestos o la eliminación de trámites burocráticos”, han colaborado a que la tasa de paro de la región (16,42%) esté casi cuatro puntos por debajo de la media nacional (20,09%) y a que Madrid lidere tanto la creación de empresas como la captación de inversiones extranjeras en España.

Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Fundación Universidad-Empresa (FUE), recalcó el acierto de la consejería de Empleo, Mujer e Inmigración al apostar, un año más, por situar el escenario de la promoción de la cultura emprendedora en los municipios de la Comunidad de Madrid. “Se trata, en definitiva, de facilitar el acceso al emprendimiento, de una manera muy cercana, al mayor número posible de personas, informando, asesorando, formando y, lo que es más importante, promoviendo entre los ciudadanos esa actitud emprendedora, tan necesaria si queremos que la Comunidad de Madrid mantenga su posición de liderazgo nacional y afiance su presencia internacional en todos los ámbitos”, explicó Arturo Fernández.

La FUE atiende retos y oportunidades
La Fundación Universidad-Empresa fue creada en 1973 por la Cámara de Comercio de Madrid. Actúa en el marco del mundo académico y empresarial con el objetivo de fomentar las relaciones entre ambas partes y atender los retos y oportunidades que se generan de esta relación.

En la actualidad, la actividad de la Fundación se centra en cuarto áreas fundamentales: la formación en diferentes campos de interés empresaria; el empleo, incorporando anualmente a más de 3.000 estudiantes universitarios y recién titulados en más de 400 empresas, instituciones y organismos; la innovación, con acciones relacionadas con la gestión de contratos de investigación universidad-empresa, el asesoramiento en I+D+i y la inserción profesional de doctores, doctorandos y tecnólogos en empresas, y el emprendimiento realizando actividades de sensibilización, orientación, asesoría y apoyo para la preparación de planes de empresa y puesta en marcha de iniciativas empresariales.

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