Buscar este blog

jueves, 14 de octubre de 2010

Arturo Fernández solicitará hoy en el Parlamento Europeo un mercado único de la energía, entre otras medidas para hacer frente a la crisis económica

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial-CEOE, y vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras, Arturo Fernández, intervendrá esta tarde en el segundo Parlamento Europeo de Empresas, organizado en Bruselas por las Cámaras de Comercio europeas, en el que 775 empresarios de 27 países se han reunido con responsables de la Unión Europea (UE), con el objetivo de que la opinión de las pymes y grandes compañías sea tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones, así como para lograr un entorno empresarial que permita a Europa hacer frente a la crisis económica actual.

Arturo Fernández propondrá abrir un debate acerca de los costes de los distintos tipos de energía y su incidencia sobre el medio ambiente. El objetivo de iniciar este debate es propiciar que la Unión Europea proponga nuevas medidas para mejorar las redes de distribución, impulsar la eficiencia y alcanzar unos objetivos de generación energética que permita a las empresas europeas ser más competitivas.

Primarán otros asuntos como el exceso de burocracia que lastra la actividad empresarial: las trabas en el funcionamiento del mercado interno, así como los obstáculos para hacer negocios fuera de la UE. También se debatirá acerca del entorno empresarial frente a la crisis económica, la creación de empleo y el papel de la UE para mejorar las condiciones que afectan a las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario