Buscar este blog

miércoles, 6 de octubre de 2010

La Cámara de Madrid detecta en el mercado estonio de las energías renovables y de las telecomunicaciones oportunidades de expansión empresarial



“Estonia se presenta como una de las economías más dinámicas y pujantes de la región báltica, con grandes expectativas de crecimiento a largo plazo”, ha señalado el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, en la inauguración de la jornada “Estonia en el euro: oportunidades de inversión” celebrada hoy en la sede cameral y organizada por la Cámara, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y Promomadrid. “A partir del 1 de enero de 2011, Estonia se convertirá en el decimoséptimo Estado miembro de la eurozona y un ejemplo para esa región”, ha destacado Garrido.


Estonia ha registrado un crecimiento medio anual del 8% en los últimos tres años desde su entrada en la Unión Europea el 1 de mayo de 2004. Según el Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial 2008-2009, Estonia constituye el mercado más competitivo de Europa del Este y Central. Ello viene impulsado por la adopción de un modelo político y económico liberal, con una intervención mínima del Gobierno en los negocios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario