Buscar este blog

martes, 16 de noviembre de 2010

Arturo Fernández: “Muchas empresas madrileñas podrán exportar gracias al acuerdo financiero que hoy han alcanzado Avalmadrid y Caja Madrid”


El presidente de la Cámara de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, ha recordado esta mañana que “en el último Informe sobre Competitividad Mundial, España perdía 9 puestos respecto al año anterior. Ese estudio recomendaba, entre otras cuestiones, mejorar el acceso a la financiación. Por ello, promover y facilitar la salida al exterior de las empresas españolas supone una gran y necesaria oportunidad y, en este sentido, en la Comunidad de Madrid, –y como hoy queda demostrado- la Cámara de Comercio, CEIM, la Comunidad de Madrid, Promomadrid y Avalmadrid, trabajamos estrechamente para que el tejido empresarial madrileño obtenga la financiación que necesita para hacer crecer sus negocios a través de su expansión exterior”.

En esa línea, Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y Caja Madrid han firmado hoy un nuevo convenio por el cual se establecerá una línea de apoyo a la exportación de las pymes madrileñas, dotada con 40 millones de euros. Esta nueva línea contará con unas condiciones financieras preferentes y estarán bonificados los costes de Avalmadrid.

Así, esta nueva línea permitirá a las pymes madrileñas financiar sus exportaciones en el corto plazo y emitir cualquiera de los avales que habitualmente son necesarios en operaciones de exportación, incluyendo los de licitación. De esta manera, se facilitará a la empresa, no solo la gestión y financiación de su exportación recurrente, sino también la prospección de mercado y la búsqueda de nuevas oportunidades y contratos.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario