Buscar este blog

jueves, 25 de noviembre de 2010

Los quiosqueros madrileños reconvierten sus negocios en escaparates de vanguardia

La necesidad de transformar el quiosco, de ampliar su oferta y el espíritu emprendedor de los quioscos ha llevado a la Asociación de Vendedores de Prensa Profesiones de Madrid a acometer este año dos proyectos de renovación del concepto tradicional de quiosco: el primero, “Quioscos con-Q”, parte de la transformación del quiosco en la calle con iluminación y vitrinas para exponer y vender nuevos productos y servicios junto con todo el soporte de logística y gestión que lo hace viable; el segundo, “con-q.es”, para añadir a cada quiosco la capacidad de vender en internet.

De esta manera, los quioscos ponen en el mundo virtual su cercanía a los ciudadanos de Madrid, ofreciéndoles seguridad y apoyo en sus compras online, pudiendo recoger, pagar y recibir asistencia en su quiosco de confianza.

Para ello los quioscos han creado, a través de la Oficina de Armonización del Mercado Interior, la imagen con-Q (de quiosco) como marca colectiva europea que se dará a conocer con el lema “Grandes por dentro” en una campaña de comunicación con el apoyo del área de gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. Actualmente más de 50 quioscos de Madrid están ya adheridos a la marca colectiva con-Q.

Ambos proyectos pertenecen a la última fase del plan estratégico de la Asociación de Vendedores de Prensa Profesionales de Madrid 2006-2010, patrocinado por la Comunidad de Madrid y en el que han colaborado la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario