Buscar este blog

viernes, 3 de diciembre de 2010

La Cámara de Comercio de Madrid viaja con 16 empresas españolas a Bulgaria para analizar las oportunidades en turismo, infraestructuras y energías renovables

La financiación internacional que recibe Bulgaria se destina, en gran medida, a sectores claves para su desarrollo económico como las infraestructuras y energías renovables. De hecho, el Programa Operativo del Transporte para el periodo 2007-2013, firmado el 27 de noviembre de 2007, apunta que el 29% de los fondos concedidos a Bulgaria por organismos internacionales (580 millones de euros) están destinados a la red ferroviaria, mientras que el 49,5% (990 millones de euros), a la construcción de nuevas carreteras y autopistas. En cuanto a las energías renovables, el objetivo definido por la Unión Europea para el año 2012 es que el 11% de la generación eléctrica del país tendrá que proceder de fuentes renovables.


Estos sectores, al igual que otros muchos, han suscitado el interés de la Cámara de Comercio de Madrid, que, en colaboración con la división de Empresas de Caja Madrid, ha organizado un encuentro empresarial en Sofía, capital de Bulgaria. En él, 16 empresas españolas han mantenido contactos con compañías locales para promover la cooperación en las áreas de infraestructuras públicas, consultoría, energías, medio ambiente y turismo.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario