Buscar este blog

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Cámara de Comercio de Madrid viaja con 17 empresas a Ghana para impulsar la inversión en infraestructuras y las exportaciones de bienes de gran consumo

El descubrimiento de yacimientos petrolíferos (como el de Jubilee en 2009) y de gas, unido a que Ghana es la tercera mayor economía de África Occidental, tras Nigeria y Costa de Marfil, y el segundo mercado en número de potenciales clientes (con 23,1 millones de habitantes) ha atraído el interés de la Cámara de Comercio de Madrid. La entidad cameral, en colaboración con la división de Empresas de Caja Madrid, ha llevado a 17 empresas españolas a las capital de Ghana, Accra, con el objetivo de promover la participación de las compañías madrileñas en los proyectos de infraestructuras en este país, así como favorecer las exportaciones de productos de gran consumo.

Ghana, junto con Costa de Marfil, ha sido incluido en el Plan África de Exportación de Infraestructuras, que, dotado con 70 millones de euros, pretende financiar proyectos en los sectores hidráulicos y energéticos. Este hecho ha sido uno de los condicionantes para que Iberdrola forme parte de esta delegación empresarial.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario