Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

El Puerto de Castellón elige la Cámara de Comercio de Madrid para informar a las empresas de la región de su nueva oferta de servicios e infraestructuras

“El transporte marítimo tiene por excelencia carácter internacional por su capacidad, por su flexibilidad y versatilidad, lo que hace que sea utilizado cada vez con mayor frecuencia en el tráfico internacional de mercancías entre puntos geográficamente distantes. En este sentido, el Puerto de Castellón ofrece un espectro muy amplio de destinos, con rutas con escalas regulares en Estados Unidos, Rusia, Turquía, Sudáfrica, Emiratos Árabes, la India, y muchas otras”, señaló hoy el director gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Miguel Garrido, en la apertura de la jornada de presentación a las empresas madrileñas de la nueva oferta de infraestructuras y servicios del Puerto de Castellón.

El director de PortCastelló, Roberto Arzo, destacó el reto de la diversificación de tráficos y del Plan Estratégico 2009-2011, profundizó en las infraestructuras ejecutadas y dio a conocer las principales tráficos y las líneas existentes que conectan a PortCastelló con más de 60 países en todo el mundo. Arzo localizó geográficamente al puerto lo comparó con el resto de recintos del sistema portuario español y añadió que su crecimiento se sitúa siete puntos porcentuales por encima de la media nacional.


Leer más

Nueva edición de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid

Con la llegada de la Navidad a la capital madrileña, llega también la Feria de Artesanía, que se celebrará entre los días 17 de diciembre de 2010 y 5 de enero de 2011. Se trata del acto de promoción de la artesanía más importante de la región y uno de los canales de comercialización de los productos artesanos más importantes en España. Además, y a nivel europeo, es la primera feria de este sector celebrada en un recinto no permanente.

La oferta expositora de la Feria de Artesanía la componen este año 192 talleres artesanos. De ellos, 69 proceden de la ciudad de Madrid, 99 provienen de otros 59 municipios madrileños, y los 24 restantes de las comunidades autónomas de Castilla León, Castilla-La Mancha, Galicia, Valencia, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Murcia y Navarra. Todos ellos se encargarán de mostrar la calidad de los productos artesanos españoles.

La XXIII Feria de Artesanía, que abre sus puertas el próximo viernes 17 de diciembre, tendrá un horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas, a excepción del 25 de diciembre y del 1 de enero, que permanecerá cerrado al público; y los días 24 y 31 de diciembre, que abrirá hasta mediodía (las 15:00 horas).

Leer más

lunes, 29 de noviembre de 2010

Enrique Cerezo y Massimo Moratti, presidentes del Atlético de Madrid y del Inter de Milán, Premio Tiepolo 2010

El presidente del F.C. Internazionale di Milano, Massimo Moratti, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, han recibido hoy el Premio Tiepolo, que conceden la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Italia en España. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han hecho entrega de los galardones en una ceremonia celebrada en la Embajada italiana en España, en la que también han intervenido el embajador de Italia, Leonardo Visconti di Modrone, y los presidentes de ambas Cámaras, Arturo Fernández y Marco Silvio Pizzi, respectivamente.

El Jurado, compuesto por periodistas de los principales medios de comunicación españoles y por corresponsales italianos en España, ha querido reconocer los resultados conseguidos por el Atlético de Madrid y por el Inter de Milán durante la temporada anterior, contribuyendo a difundir la imagen de España y de Italia en todo el mundo, respectivamente.

A la vez, el Jurado ha valorado que los dos equipos son ejemplo de valores tan importantes en estos momentos de dificultades como perseverancia, espíritu de superación, entrega, fe y optimismo

Leer más

viernes, 26 de noviembre de 2010

Las Cámaras de Comercio de Madrid, París, Fráncfort, Milán, Ámsterdam y Atenas buscan soluciones a la falta de financiación de los proyectos empresariales



Esta reunión del Club de Grandes Cámaras Europeas tiene por objetivo tratar de cerca la evolución de la crisis económica en su área geográfica y debatir sobre las acciones que cada una de estas Cámaras ha emprendido para mitigar sus efectos en las pequeñas y medianas empresas.

A este respecto, la Cámara de Comercio de Madrid ha destacado la labor desarrollada a favor de la financiación de las pymes madrileñas a través de una línea específica de acción destinada a que las empresas de pequeña y mediana dimensión puedan obtener créditos en condiciones preferenciales. Esta acción, a la que se ha dedicado especial esfuerzo desde 2008, se desarrolla en colaboración con CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y con el respaldo del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Leer más

jueves, 25 de noviembre de 2010

Los quiosqueros madrileños reconvierten sus negocios en escaparates de vanguardia

La necesidad de transformar el quiosco, de ampliar su oferta y el espíritu emprendedor de los quioscos ha llevado a la Asociación de Vendedores de Prensa Profesiones de Madrid a acometer este año dos proyectos de renovación del concepto tradicional de quiosco: el primero, “Quioscos con-Q”, parte de la transformación del quiosco en la calle con iluminación y vitrinas para exponer y vender nuevos productos y servicios junto con todo el soporte de logística y gestión que lo hace viable; el segundo, “con-q.es”, para añadir a cada quiosco la capacidad de vender en internet.

De esta manera, los quioscos ponen en el mundo virtual su cercanía a los ciudadanos de Madrid, ofreciéndoles seguridad y apoyo en sus compras online, pudiendo recoger, pagar y recibir asistencia en su quiosco de confianza.

Para ello los quioscos han creado, a través de la Oficina de Armonización del Mercado Interior, la imagen con-Q (de quiosco) como marca colectiva europea que se dará a conocer con el lema “Grandes por dentro” en una campaña de comunicación con el apoyo del área de gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. Actualmente más de 50 quioscos de Madrid están ya adheridos a la marca colectiva con-Q.

Ambos proyectos pertenecen a la última fase del plan estratégico de la Asociación de Vendedores de Prensa Profesionales de Madrid 2006-2010, patrocinado por la Comunidad de Madrid y en el que han colaborado la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Semana del Comercio y la Hostelería volverá el año que viene debido a su gran acogida entre los madrileños



“La Semana del Comercio y la Hostelería es una muestra más de las actuaciones que de forma conjunta llevamos a cabo los empresarios y las administraciones madrileñas, y que son fundamentales para que Madrid siga siendo la locomotora económica de España”, ha afirmado hoy Arturo Fernández, que ha resaltado también la elevada participación que se ha registrado en la primera edición de esta iniciativa, con casi 2.500 establecimientos que se han animado desde el miércoles de la semana pasada a ofrecer a sus clientes promociones especiales, con descuentos y regalos. Todas estas promociones se pueden consultar con todo detalle en la web lasemanadelcomercio.com.

400 universitarios han recibido los diplomas por haber participado en el programa GAIA, de prácticas en empresas internacionales


La Universidad de Alcalá, la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y la Fundación CIFF entregaron ayer los títulos a las primeras promociones del programa internacional GAIA, con el que las tres instituciones promotoras pretenden formar a jóvenes profesionales en la prestación de servicios a la empresa en cualquier lugar del mundo.

Los titulados universitarios que participan en GAIA realizan un periodo de prácticas tuteladas en una empresa española con sede en el extranjero, con una duración de entre seis y 12 meses. Las estancias se complementan con un plan académico de postgrado de 300 horas (on-line y presenciales) impartido por la Universidad de Alcalá y centrado en el desarrollo de competencias empresariales: sectores empresariales y cultura corporativa, comunicación, recursos humanos, herramientas de gestión, aspectos jurídicos y financieros de los negocios, negociación empresarial y trabajo en equipo.

Leer más

martes, 23 de noviembre de 2010

La Cámara de Comercio lleva a 29 empresas madrileñas a Perú, Ecuador y Colombia para aprovechar nuevas oportunidades de inversión

La Cámara de Comercio de Madrid está recorriendo tres países de América del Sur con una delegación de 29 empresas madrileñas para impulsar la cooperación fundamentalmente en los sectores de infraestructuras, ingeniería, construcción, energías renovables y medio ambiente.

La delegación empresarial, que ya ha visitado Lima (Perú) y Guayaquil (Ecuador), se encuentra hoy en la capital de Colombia, Bogotá, para finalizar mañana su recorrido en Cartagena de Indias, la segunda ciudad más importante de la región caribe colombiana, después de Barranquilla.

Este encuentro empresarial, que cuenta con la colaboración de la división de Empresas de Caja Madrid, pretende estudiar las múltiples oportunidades de negocio que surgen en este mercado compuesto por más de 90 millones de habitantes, tras la reciente firma de Tratados de Libre Comercio entre la Unión Europea (UE) y Perú, la UE y Colombia y el reinicio de las negociaciones de la UE con Ecuador

Leer más

lunes, 22 de noviembre de 2010

Cómo rentabilizar las redes sociales


“Los clientes cada vez son menos sensibles a las estrategias publicitarias tradicionales y prefieren acudir a Internet para informarles acerca de un negocio”, explicó hoy el consultor de AB Group Javier Martínez durante su conducción de la jornada “Usando las redes sociales para incrementar las ventas de mi negocio” en la Cámara de Comercio de Madrid. De ahí que este consultor afirmara que “hay que dialogar con los clientes, estar presentes en las redes sociales, mantener un canal de comunicación abierto con ellos para poder satisfacer mejor sus deseos, atraerles hacia nuestro comercio y conseguir que, a su vez, se conviertan en nuestros prescriptores”.

Durante esta jornada –que ha inaugurado la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno, junto con el subdirector gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Carlos Prieto, un centenar de empresarios, gerentes y responsables de marketing de los establecimientos comerciales que han asistido han tenido la oportunidad de iniciar la creación del perfil de sus empresas en las redes sociales más frecuentadas por sus clientes. En ella se ha puesto de relieve la importancia de seguir una estrategia en las redes sociales que persiga más posicionar la empresa como una compañía de confianza que sus productos o servicios.

Leer más

viernes, 19 de noviembre de 2010

Taiwán busca impulsar la inversión y los intercambios comerciales con las empresas madrileñas


El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, se ha entrevistado con el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en España, Javier Chin Shan Hou, para impulsar la inversión directa de las empresas madrileñas, que se redujo en más de 5.000 millones de euros en 2009 (pasó de 6,23 millones de euros en 2008 a sólo 1,21 millones en 2009), y el intercambio comercial, que disminuyó en más de un 30% durante el año pasado.

Fernández y Chin Shan Hou han analizado también las nuevas oportunidades que ofrece el nuevo plan i-Taiwán 12, que se puso en marcha en diciembre del año pasado. Este plan, ideado por el Gobierno de Ma Ying-Jeou, pretende reactivar la demanda interna, atraer inversión extranjera, mejorar las infraestructuras del país y crear empleo.

Leer más

jueves, 18 de noviembre de 2010

Los empresarios madrileños, la FUE y las universidades refuerzan su colaboración para contribuir a la recuperación económica


Rectores y empresarios han acordado reforzar sus esfuerzos en tres áreas prioritarias, y con una especial incidencia en el ámbito de las pymes, tradicionalmente más alejadas de los esquemas de colaboración universidad-empresa, como:

o La formación práctica de los universitarios y su adecuación a las necesidades reales del mercado de trabajo. En este punto se recordó que, como consecuencia de la implantación de los nuevos títulos de Grado, las universidades deberán disponer a partir del año 2013 de aproximadamente 30.000 plazas anuales de prácticas formativas en empresas para sus alumnos.

o El fomento del emprendimiento y de las actitudes emprendedoras, haciendo especial hincapié en la mejora de la calidad de las numerosas iniciativas que ya se desarrollan en este ámbito, y en la conveniencia de crear sinergias entre ellas.

o La transferencia bidireccional de conocimiento (de la universidad a la empresa y de la empresa a la universidad), fomentando el papel de la universidad como proveedora de servicios de consultoría y asesoría para empresas, así como una mayor participación de las empresas en las actividades formativas y de investigación de las universidades.

Leer más

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Casi 2.500 comercios, restaurantes, bares y cafeterías de la Comunidad de Madrid ofrecerán descuentos especiales y regalos en la Semana del Comercio y la Hostelería




Desde hoy y hasta el próximo miércoles, 24 de noviembre, cerca de 2.500 comercios y establecimientos de hostelería de la región celebran la primera edición de la Semana del Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid, ofreciendo a sus clientes promociones especiales con descuentos y ventas con regalo, que se pueden consultar en la web lasemanadelcomercio.com Los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa lucen un distintivo en el escaparate o en la puerta de entrada.

 Un total de 244 restaurantes se han sumado a esta iniciativa, desde cadenas importantes a los establecimientos más tradicionales, ofreciendo menús especiales para comida y/o cena o bien invitación a una botella de vino. Algunos restaurantes invitan al acompañante.
Además, se han sumado los bares y cafeterías asociados a La Viña, que, por lo general, ofrecen durante esta semana a sus clientes gratis una pieza de bollería en el desayuno y la tapa o pincho del aperitivo.


martes, 16 de noviembre de 2010

Arturo Fernández: “Muchas empresas madrileñas podrán exportar gracias al acuerdo financiero que hoy han alcanzado Avalmadrid y Caja Madrid”


El presidente de la Cámara de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, ha recordado esta mañana que “en el último Informe sobre Competitividad Mundial, España perdía 9 puestos respecto al año anterior. Ese estudio recomendaba, entre otras cuestiones, mejorar el acceso a la financiación. Por ello, promover y facilitar la salida al exterior de las empresas españolas supone una gran y necesaria oportunidad y, en este sentido, en la Comunidad de Madrid, –y como hoy queda demostrado- la Cámara de Comercio, CEIM, la Comunidad de Madrid, Promomadrid y Avalmadrid, trabajamos estrechamente para que el tejido empresarial madrileño obtenga la financiación que necesita para hacer crecer sus negocios a través de su expansión exterior”.

En esa línea, Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y Caja Madrid han firmado hoy un nuevo convenio por el cual se establecerá una línea de apoyo a la exportación de las pymes madrileñas, dotada con 40 millones de euros. Esta nueva línea contará con unas condiciones financieras preferentes y estarán bonificados los costes de Avalmadrid.

Así, esta nueva línea permitirá a las pymes madrileñas financiar sus exportaciones en el corto plazo y emitir cualquiera de los avales que habitualmente son necesarios en operaciones de exportación, incluyendo los de licitación. De esta manera, se facilitará a la empresa, no solo la gestión y financiación de su exportación recurrente, sino también la prospección de mercado y la búsqueda de nuevas oportunidades y contratos.

Leer más

Para incorporarse a la Red Concilia


“Apostar por la conciliación es dotar de flexibilidad a las empresas y eliminar la cultura presencialista improductiva, con nuevas fórmulas de organizar el trabajo que permitan mejorar la adaptación de la actividad productiva de las empresas a las necesidades del mercado”, ha señalado hoy el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, en la presentación de dos nuevos cuadernos de trabajo de la Red Concilia, organizada por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la entidad cameral.
La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha señalado que estos cuadernos de trabajo tienen como objetivo principal motivar y animar a las empresas madrileñas a introducir políticas de igualdad y conciliación en sus organizaciones, ya que, según ha señalado Dancausa, “se trata de una estrategia eficaz que puede llegar a suponer una ventaja competitiva y de reconocimiento social frente a otras empresas del mismo sector”.

Leer más

Semana del Comercio y la Hostelería en Madrid


Mañana miércoles, día 17, arranca la Semana del Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid, que se celebrará hasta el próximo día 24, en lo que constituye el mayor acontecimiento de promoción institucional para impulsar las ventas de ambos sectores de actividad que se ha realizado hasta el momento en la región.

En la web lasemanadelcomercio.com (www.lasemanadel­comercio.com) se ha recogido una guía digital que recoge todos los establecimientos participantes, que permite a los consumidores localizarlos mediante planos on-line y efectuar búsquedas por promociones de su interés. De hecho, esta Semana se distinguen por una gran variedad de ofertas, descuentos y promociones especiales.

Leer más

lunes, 15 de noviembre de 2010

Los Príncipes de Asturias inauguran el X Día del Emprendedor ante más de mil jóvenes madrileños



Los Príncipes de Asturias han inaugurado esta mañana el X Día del Emprendedor que ha reunido en Ifema a más de un millar de estudiantes, procedentes de las universidades y centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, que han podido conocer in situ las claves para constituir su propia empresa como salida profesional gracias a los testimonios aportados por destacados empresarios.

Tras la conferencia de apertura del X Día del Emprendedor, que ha corrido a cargo de Lotfi El-Ghandouri, experto en motivación y creatividad y fundador de la consultora Creative Society y del centro de innovación social The Hub, se han celebrado diez talleres informativos, cuyas conferencias han sido encabezadas por representantes de universidades madrileñas y empresarios con amplia experiencia en compañías e instituciones multidisciplinares.

viernes, 12 de noviembre de 2010

El Estado de California fija su objetivo en las empresas madrileñas de energías renovables e infraestructuras para el desarrollo de nuevos proyectos



El estado de California, el más rico de Estados Unidos, ha reparado en el potencial de las empresas madrileñas para contribuir al desarrollo de nuevos proyectos de infraestructuras, energías renovables y tratamiento de aguas en este mercado.

La delegación empresarial del Estado de California puso de relieve durante la reunión el apoyo que brindan al desarrollo de nuevos proyectos de energías renovables conjuntamente el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el gobernador de California, Jerry Brown. La victoria de este último en la carrera por suceder a Schwarzenegger ha insuflado nuevos ánimos al propósito del Partido Demócrata de desarrollar la economía sostenible en Estados Unidos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Reactivar la economía de Arganda del Rey y el sureste de la región


El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (Asearco) y miembro del Pleno de la Cámara, Aniceto Guzmán, han rubricado un convenio de colaboración que establece una serie de acciones encaminadas a reactivar la economía, incrementar la competitividad del tejido empresarial, impulsar la creación de empresas y generar empleo en la zona sureste de la región.

Así, en virtud de este acuerdo, hasta finales de año, la Cámara de Madrid se encargará de diseñar y promover proyectos para promocionar el comercio de Arganda del Rey, con especial atención a varios aspectos: al desarrollo empresarial, la creación de empresas, la formación, el comercio exterior y la innovación.

Leer más

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los Príncipes de Asturias inaugurarán la X edición del Día del Emprendedor

El próximo lunes se celebra la décima edición del Día del Emprendedor, una jornada que ofrece a los universitarios y a los estudiantes de Formación Profesional las claves para acceder al mundo de la empresa a partir de los testimonios de empresarios destacados por su carácter emprendedor, con el fin de incentivarles para que se planteen crear su propia empresa como salida profesional de futuro.

A lo largo de la jornada, que contará con la participación de más de un millar de estudiantes universitarios y de Formación Profesional, se desarrollarán diez talleres informativos y diez “mesas experiencia” que estarán liderados por representantes de las universidades madrileñas y por emprendedores con experiencia en compañías y en instituciones multidiscliplinares. 

lunes, 8 de noviembre de 2010

Cómo protegerse de los riesgos en el comercio internacional



“El rey absoluto de las falsificaciones de marcas que entran en España en la actualidad es Bob Esponja”, ha afirmado María Teresa Ibáñez, jefa de la Dependencia Provincial de Aduanas, quien también ha precisado que este personaje se ha unido a otras dos marcas tradicionales en las falsificaciones que se dirigen al mercado español: Tous y Carolina Herrera. En confirmación de la sospecha generalizada, Ibáñez ha reconocido que “el mayor volumen de mercancías retenidas en Aduanas procede de China, que fundamentalmente son gafas, bolsos y otros complementos”.

El objetivo de la jornada sobre “Seguridad y legalidad en el comercio internacional: opciones a disposición de la empresa", es poner al alcance de las empresas madrileñas las herramientas necesarias para que puedan definir y apurar su estrategia a fin de asegurar sus transacciones internacionales. Dicha estrategia se centra en la gestión óptima de los documentos contractuales que establecen estas operaciones,  y de su cartera de propiedad industrial; y abarca también la posibilidad acceder a la condición de Operador Económico Autorizado, con las consiguientes ventajas derivadas de la misma en un entorno aduanero marcado por procedimientos de control cada vez más estrictos.

viernes, 5 de noviembre de 2010

La Cámara de Comercio y CEIM se suman al impulso a las nuevas tecnologías que promueve el Ayuntamiento de Madrid

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández ha acompañado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en su visita a las obras de este ambicioso proyecto. Fernández ha señalado el apoyo de ambas instituciones al nuevo Centro de Expresión e Innovación de Nuevas Tecnologías.

El nuevo Centro de Expresión e Innovación de Nuevas Tecnologías, cuya entrada en funcionamiento el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto para principios de 2011, se levanta en la antigua fábrica de ascensores Boetticher, en el distrito de Villaverde

La catedral de las Nuevas Tecnologías supone una inversión de 34 millones de euros, de los cuales 24 corresponden a la obra civil, que el Ayuntamiento está financiando con la ayuda del Plan Avanza de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Actualmente trabajan en su construcción más de 150 personas, que superarán el millar a lo largo de todas las obras. 

La nave Boetticher es una de las cinco que forman el complejo industrial que los socios Gustavo Boetticher y José Luis Gómez Navarro levantaron en solares de Villaverde en la década de los cuarenta. Fue desocupada a principios de los años noventa. Las obras de rehabilitación que ahora se ejecutan en la nave fueron adjudicadas en diciembre de 2008, mediante concurso público, a la unión temporal de empresas (UTE) formada por las constructoras FCC y Dragados.

El proyecto respeta la estructura original de la nave y su valor arquitectónico, realzando la amplitud de sus dimensiones y la fuerza de su presencia en el paisaje urbano, planteando una obra estéticamente impactante, acorde a la importante función que tendrá en toda la ciudad. 
El nuevo complejo estará compuesto por varias zonas diferenciadas, destinadas a distintas facetas de la promoción de la tecnología y de la innovación, tanto para los ciudadanos como para empresas y profesionales. 



jueves, 4 de noviembre de 2010

Atlético de Madrid e Inter de Milán, que presiden Enrique Cerezo y Massimo Moratti, Premio Tiepolo 2010

El presidente del Atlético de Madrid C.F., Enrique Cerezo, y el presidente del Inter de Milan, Massimo Moratti, han sido galardonados con el Premio Tiepolo 2010, que alcanza su XV edición.

El Jurado, compuesto por periodistas de los principales medios de comunicación españoles y por corresponsales italianos en España, ha querido reconocer la temporada excelente que han realizado ambos equipos el último año, contribuyendo, respectivamente, a difundir la imagen de España y de Italia en todo el mundo, y que son ejemplo de valores tan importantes en estos momentos como perseverancia, espíritu de superación, entrega, fe y optimismo.

Leer más

martes, 2 de noviembre de 2010

La Cámara de Comercio despierta el interés en China y Taiwán por los productos de consumo madrileños

Las compañías asiáticas de bienes de consumo de Taipei (Taiwán), Guangzhou y Shanghai (China) han demostrado su interés por la oferta que han desplegado 12 compañías madrileñas, que, desde el pasado miércoles 27 y hasta hoy, han participado en un encuentro empresarial en ambos países. Este encuentro ha sido posible gracias a la Cámara de Comercio de Madrid, con la colaboración de la división de Empresas de Caja Madrid.

En la actualidad, China tiene una renta per capita de 3.678 dólares. En este país se está consolidando el ascenso de las clases medias, que se calculan en16 millones de personas, cada vez más dispuestos a invertir gran parte de sus ingresos en productos de cosmética, perfumes, ropa, bolsos, joyas y calzado. De ahí que los analistas del mercado chino consideren que en los próximos diez años la importación de artículos de lujo crecerá un 20%.

Leer más