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viernes, 7 de enero de 2011

La mitad de los proyectos empresariales que llegan a la Cámara de Madrid buscando financiación están promovidos por mujeres

La tasa de actividad emprendedora de la mujer está cayendo desde que comenzó la crisis: bajó un 6% en 2008 y un 3,9% en 2009, según datos de la consultora HumanVision. La Cámara de Comercio de Madrid considera necesario alentar sus iniciativas empresariales y promover el liderazgo de las mujeres en el tejido empresarial madrileño. Por ello, la entidad cameral ha reunido las mejores experiencias en este sentido en una jornada sobre liderazgo femenino. Además, junto con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, la entidad cameral desarrolla el programa Apoyo Empresarial a las Mujeres.


Alejandra González ha apuntado que, según sus datos, “el miedo al fracaso entre las mujeres emprendedoras es siete puntos superior al de los hombres y alcanza al 55% de ellas”. De la misma manera, los registros  en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) revelan que las mujeres se animan menos a emprender empresa que los hombres. De hecho, sólo un tercio (33,5%) de los 3,16 millones de autónomos son mujeres.

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