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jueves, 31 de marzo de 2011

Cómo compartir valores y estándares de gestión sostenible

“Debemos preguntarnos hasta qué punto podemos considerar a una empresa responsable si los proveedores con los que trabaja no lo son. El consumidor final tiene una percepción general de las empresas y de su actividad y no distingue los eslabones que forman parte de su cadena de suministro, por lo que de poco sirve cuidar el medio ambiente, ser transparentes, y cuidar a los trabajadores, si los proveedores con los que trabajamos no lo hacen”, afirmó la gerente de Relaciones con Instituciones Europeas y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Cámara de Comercio de Madrid, Carmen Verdera, que inauguró la jornada “Responsabilidad social en la cadena de suministro” junto con Juan José Jiménez, presidente de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (Aerce).

“Para un comprador ya no es suficiente solo conseguir buenos precios. Tiene que ver que aquello que esta comprando ha cumplido con ciertos valores y criterios a lo largo de la cadena de suministros”, afirmó el director de Compras de Ferrovial Agromán, Julio Pedrosa, que detalló también las ventajas que tiene para su empresa mejorar la cadena de suministro: ayuda a minimizar costes, identificar ventajas competitivas y controlar los riesgos vinculados a la reputación corporativa, porque “nuestra reputación es un bien que no está en juego”.

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