Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

La Ventanilla Única del Emprendedor de Madrid abre en la Gran Vía sus puertas para ayudar a la creación de empresas

La Ventanilla Única del Emprendedor presta desde hoy servicio en el número 24 de la calle Gran Vía, en la sede del área de gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital.

Desde esta Ventanilla se espera atender a 6.000 emprendedores al año, ya que se constituye como un punto de información único para asesorarse en materia legal, laboral y fiscal, recibir información sobre líneas de financiación, ayudas y subvenciones públicas, solicitar que sus planes de negocios sean tutelados por un experto e incluso dar de alta su empresa si deciden constituir su empresa como sociedad limitada o como empresario individual (autónomo).

Para constituir otro tipo de sociedades, los emprendedores se pueden dirigir a las Ventanillas Únicas Empresariales (VUE) de Madrid y de Getafe. Desde su puesta en marcha en el año 2000, ambas VUE, creadas por la Cámara de Comercio de Madrid, la Administración central, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Madrid y Getafe, han asesorado a más de 47.850 emprendedores y han tramitado la creación de más de 10.488 empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada