Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2011

Cómo proteger y rentabilizar el patrimonio de tu pyme

“En 1962 había 6,2 trabajadores por cada persona mayor de 65 años; en el año 2000, 3,8 trabajadores, y se estima que para 2040 habrá 1,5 trabajadores por cada persona jubilada”, explicó el director de operaciones de Optima Financial Planners, Juan Sierra. Con estos datos, Sierra defendió hoy en la Cámara Madrid la importancia de llevar a cabo una planificación patrimonial, a fin de asegurar los recursos necesarios para mantener el nivel de vida a partir de la jubilación.

Para ayudar a comprender a las empresas madrileñas la importancia de la planificación de las inversiones de su patrimonio para mantener una seguridad financiera a largo plazo, Juan Sierra ha analizado cuatro elementos fundamentales en los que se basa esta planificación fiscal patrimonial:

• Ingresos: el análisis de la composición de los ingresos y la identificación de las posibilidades fiscales.

• Patrimonio: la protección y maximización de la estructura patrimonial y la optimización de los bienes mobiliarios e inmobiliarios.

• Jubilación: la ayuda en la creación de un capital complementario con el fin de mantener el nivel de vida durante la jubilación.

• Sucesión: la elaboración de un plan de actuaciones adaptado a la situación personal, familiar y profesional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada