Buscar este blog

viernes, 29 de abril de 2011

Premio a la Universidad de Alcalá por su prestigio cultural

La Universidad de Alcalá fue galardonada con el Premio Empresarial Unicem 2011 a los Valores Cívicos y Culturales. Su rector, Manuel Martínez García, recibió el premio de manos del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, quien destacó que con este galardón la entidad cameral y la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (Unicem) reconocen “su enorme dedicación y trabajo para con toda la sociedad en sus más de 500 años de historia”.

Fundada por el Cardenal Cisneros en 1499, la Universidad de Alcalá fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. Sus casi 25.000 alumnos, 1.700 profesores y 800 trabajadores administrativos y de servicio dan vida a las 41 titulaciones oficiales, 15 programas de posgrado, 43 doctorados (15 de ellos con mención de calidad) y una importante oferta de masters y estudios de especialización.

 
La reconocida calidad de sus estudios, el desarrollo de importantes líneas de investigación, sus relaciones internacionales, el interés histórico-artístico de sus emblemáticos edificios, sus modernas instalaciones y su completa adaptación a las demandas del actual mercado de trabajo sitúan a la Universidad de Alcalá a la vanguardia de las universidades públicas.


Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario