Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2011

Acciones de I+D+i para que la Comunidad de Madrid siga siendo la región más competitiva de España


La Comunidad de Madrid sigue siendo la comunidad autónoma más competitiva de España en términos de inversión en innovación, según la última publicación del Índice de Competitividad Regional de la Unión Europea que publica periódicamente Eurostat sobre 271 regiones españolas y europeas. Además, Madrid despunta, en el puesto 23, entre las regiones líderes en innovación en Europa.

El Gobierno regional colabora con distintas instituciones madrileñas para sacar adelante los proyectos innovadores de las pymes. Así, con  la Cámara de Comercio de Madrid, el Gobierno regional mantiene desde 2006 un programa de colaboración destinado a fomentar la participación de las empresas de la región en programas públicos de financiación a la I+D+i
 
Cabe destacar la reciente creación de una plataforma para la I+D+i diseñada mediante la colaboración de la Comunidad de Madrid y CEIM. Se trata de la Guía de apoyo para la mejora de la competitividad de las pymes. Esta herramienta se sustenta en tres pilares fundamentales: diagnóstico, que permite reflexionar sobre los problemas críticos que contiene la organización; información, que compara la situación competitiva de cada entidad, y formación, que permite identificar cuáles son las mejores prácticas de gestión. Para aquellos interesados que deseen acceder a esta plataforma y hacer un estudio completo de su empresa, lo pueden hacer a través de la página web compite.ceim.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada