Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

Claves para ahorrar en transporte y almacenamiento de mercancías en las operaciones de comercio exterior

Las operaciones de comercio internacional llevan asociadas toda una cadena de suministro que, en ocasiones, y por no dedicar suficiente tiempo a estudiar cada paso, encarece el coste del transporte y/o de almacén de la mercancía que se desea comercializar.

Esta es la principal premisa del taller “Diversificación hacia la logística del almacén”, que ha impartido en la Cámara de Comercio de Madrid el director general de Tránsito y Logística de Logipoint, Sergio Aparicio. El taller se enmarca dentro del Ciclo de Logística que concluye el próximo 16 de junio con la celebración del “Taller sobre la aplicación de los nuevos Incoterms 2010 en el transporte internacional”.

Así pues, Aparicio ha resaltado en su intervención que es básico “pararse a reflexionar sobre la ubicación del almacén, ya que esta decisión puede suponer a la empresa un gasto o un ahorro de hasta 1.000 euros por cada viaje terrestre”. En este sentido, según Aparicio, es fundamental atender a varios criterios, como la localización de clientes y proveedores, la aproximación a rutas de distribución y los modos de transporte, sin olvidar la previsión de futuro de la empresa.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario