Buscar este blog

martes, 17 de mayo de 2011

El papel de las redes sociales en las grandes Cámaras Europeas

Hoy comienza en Fráncfort la primera de las dos reuniones anuales del Club de Grandes Cámaras Europeas, en el que en la que participan las seis principales entidades (Ámsterdam, Atenas, Fráncfort, Madrid, Milán y París) y, en esta ocasión, otras tres corporaciones: Bruselas, Múnich y Turín. En una sesión específica sobre la actividad de estas entidades en redes sociales, el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, explicó el desarrollo en este campo de la corporación.

Garrido intervino hoy en  esta reunión para exponer la situación que afrontan estas entidades en España tras la publicación del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, que modifica parcialmente la Ley Básica de las Cámaras de Comercio y que suprime la afiliación obligatoria de las empresas a estas entidades, estableciendo un período transitorio hasta 2013, en que ninguna empresa tendrá obligación de pagar cuotas.

En 2009, la Cámara de Madrid inició su actividad en redes sociales, abriendo sendas cuentas en Facebook y Twitter, sumándose con posterioridad a cinco plataformas más: Youtube, Picotea, Blogspot, Flickr y Slideshare.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada