Buscar este blog

jueves, 19 de mayo de 2011

Oportunidades de inversión en las provincias argentinas de Buenos Aires, Salta y San Juan

El ministro de la Producción San Juan, Raúl Osvaldo Benítez; el director de Planteamiento y Estrategia para la Inversión del Ministerio de Producción de Buenos Aires, Miguel Binstock, y el asesor general de la provincia de Salta, Rodolfo Urtubay, han participado hoy en una jornada en la Cámara de Comercio de Madrid bajo el título “Argentina: oportunidades de inversión en Buenos Aires, Salta y San Juan”, organizada por la entidad cameral en colaboración con CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y Promomadrid.

Buenos Aires genera el 35,4% del producto interior bruto (PIB) del país. Además, representa el 32,6% de las exportaciones nacionales, el 70% de la producción nacional de acero crudo, el 55,7% de la producción nacional de automóviles, el 65,9% de la producción derivada del petróleo y el 58,7% de la industria de plásticos. También agrupa el 39,6% de las empresas industriales y el 42% de las pymes industriales del país.

El asesor general de la provincia de Salta, ha señalado que las oportunidades de inversión que ofrece esta provincia a las empresas españolas se basan, fundamentalmente, en su “escaso desarrollo industrial”., Rodolfo Urtubay

Por su parte, el ministro de la Producción de San Juan, Raúl Osvaldo Benítez, ha indicado que, a pesar de que el 18% de la superficie de esta provincia es desértica y el 80% rocosa, San Juan es la segunda provincia más competitiva de Argentina, tras la capital, Buenos Aires.

Leer más

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada