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jueves, 9 de junio de 2011

Cómo desarrollar un canal de venta en Internet

“España ofrece poca oferta online, por lo que los usuarios acuden a mercados exteriores para cubrir su demanda”, ha explicado el director de Social Commerce de Amvos Consulting, Fernando Aparicio, en la jornada “Cómo desarrollar un canal de venta en Internet”.

Además, las ventas de productos a través del comercio online en España, se concentra en unos pocos sectores y, principalmente, en el turístico: transporte aéreo (15%), agencias de viajes y operadores turísticos (8,2%), marketing directo (7,5%), transporte terrestre de viajeros (6,7%), juegos de azar y apuestas (6,3%) y espectáculos artísticos y deportivos (5,7%).

A pesar de la ralentización de España frente a otros países europeos, como Francia, Alemania y Reino Unido, el comercio online se va instaurando entre las empresas españolas gracias a factores como: el abaratamiento de la banda ancha, que ha permitido facilitar el acceso a internet (25 millones de personas están conectadas y 11 millones son compradores online), la capacidad para ofrecer distintas ventajas a los usuarios (comodidad, precio y variedad de oferta, entre otras), la continua incorporación de la población joven a este tipo de comercio y la percepción de mayor seguridad debido a la confianza en el medio.

“El mercado electrónico presenta buenas perspectivas de crecimiento en España ante la escasez de empresas nacionales que operan a través de Internet y como consecuencia de buscar nuevas vías de expansión más económicas para las empresas”, ha destacado Aparicio.







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