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martes, 7 de junio de 2011

Técnicas para captar clientes sin tener que salir a buscarlos

“¿Por qué salir a buscar clientes cuando puedes hacer que vengan ellos solos a ti?” es el título de la jornada que la Asociación Norte de Mujeres Empresarias (Anome) ha celebrado hoy en el Punto de Encuentro Empresarial de Alcobendas para incrementar la competitividad de las pymes de esta zona de la Comunidad de Madrid.

Hay que cambiar la manera de enfocar el negocio mediante estrategias que permitan rentabilizar los activos y el equipo de marketing para obtener mejores resultados, aplicando menor tiempo y esfuerzo”, ha explicado el experto de la consultora Soluciones Eficaces, Roberto Cerrada.

La principal premisa que debe tener en cuenta la empresa es “hablar de lo que el cliente quiere escuchar y no de lo que la empresa quiere vender”. En este sentido, el experto de la consultora Soluciones Eficaces ha hecho especial hincapié en este matiz, ya que puede suponer el éxito o fracaso de la estrategia de marketing de la empresa. Por ello, para conseguir volcarse más en el cliente y no tanto en sus productos, es necesario que la compañía se especialice en los gustos de los clientes, permitiendo entablar una relación de confianza entre ambos.

Cerrada ha explicado a los asistentes que, aunque existen muchas estrategias de marketing, hay una, en concreto, que resulta rentable y fácil de utilizar: “La creación de eventos 2.0 permite realizar conferencias y seminarios virtuales que, de forma interactiva, ofrecen valor al cliente antes de la compra y propician el acercamiento de éste a la empresa”.

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