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lunes, 13 de junio de 2011

Ventajas del uso en pymes de los certificados digitales

El certificado digital es el equivalente electrónico a un documento de identidad que permite firmar electrónicamente documentos y mensajes. Su uso garantiza la seguridad del acceso a las aplicaciones empresariales, así como los trámites de las empresas con las instituciones públicas.

A través de Camerfirma, organismo participado por las Cámaras que emite certificados de índole empresarial, la Cámara acuerda designar a Fedecam (Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid) como Punto de Verificación Presencial. Es decir, que los empresarios pueden gestionar y tramitar la petición de los certificados digitales en la sede de la asociación, situada en la calle Arroyo de la Elipa número 12.

Los certificados digitales sirven para identificar al usuario de forma electrónica ante terceros; firmar digitalmente garantizando la integridad de los datos trasmitidos y su procedencia y cifrar datos para que sólo el destinatario del documento pueda acceder a su contenido. Esto garantiza la identidad del emisor y del receptor de la información (autenticación de las partes), que el mensaje no ha sido manipulado durante el envío (integridad de la transacción), que sólo emisor y receptor vean la información (confidencialidad), y que el titular de un mensaje.

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