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lunes, 3 de octubre de 2011

Las empresas familiares aprender a mejorar la gestión de su patrimonio familiar

En la actualidad, el 84% de las empresas españolas son de carácter familiar, pero el 70% no consiguen conservar su patrimonio más allá de la segunda o tercera generación. Para intentar cambiar esta tendencia, la Fundación Numa ha presentado un nuevo modelo de gestión patrimonial y cohesión familiar multigeneracional que les permita plantear y superar los retos de cada momento. Modelo que se ha presentado hoy en la Cámara de Comercio de Madrid, durante la jornada “Innovación en la gestión del patrimonio familiar”, a la que han asistido alrededor de 200 empresarios.

La facturación de las empresas familiares supone el 70% del producto interior bruto (PIB). De aquí surge la importancia de que este tipo de empresas pasen de una visión empresarial tradicional a una estrategia patrimonial global y de consolidación a través de generaciones.

El modelo de gestión patrimonial y cohesión familiar multigeneracional, que ya ha sido utilizado por la Universidad de Chicago, se basa en una investigación desarrollada entre 2007 y 2009 centrada en las prácticas comunes del 30% de las familias que han conseguido hacer perdurar su patrimonio y la cohesión familiar a través de las sucesivas generaciones

Leer la noticia completa aquí: Cámara de Comercio de Madrid

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