Buscar este blog

martes, 18 de octubre de 2011

Oportunidades de inversión en Abu Dhabi

 Abu Dhabi ofrece oportunidades de negocio en sectores con gran potencial de inversión como son los servicios de ingeniería, infraestructuras, materiales y equipos para la construcción, energías renovables y medio ambiente, turismo, y alimentación, entre otros.

Pese a que la crisis financiera mundial impactó en la economía emiratí de forma considerable, en 2010 su economía creció un 2,1% y se espera un crecimiento del 3,3% en 2011. No obstante, el respaldo económico del emirato de Abu Dhabi, que concentra el 60% del producto interior bruto (PIB) de Emiratos Árabes Unidos y en donde se localiza la inmensa mayoría de los hidrocarburos del país, fue determinante para estabilizar la situación.

Asimismo, Abu Dhabi cuenta con el 5% de las reservas probadas mundiales de gas natural, el 9% de las reservas probadas de petróleo y con una producción de petróleo de 2,3 millones de barriles/día. Además, tras la crisis financiera e inmobiliaria de Dubai, Abu Dhabi pasó a convertirse en el principal mercado de construcción en Emiratos Árabes Unidos (EAU), en donde se están llevando a cabo los principales proyectos de infraestructuras: metro, tren ligero, ferrocarril, e importantes proyectos de construcción como el nuevo distrito ministerial, la Isla de los museos o los desarrollos en Yas Island o Masdar.

Pinche aquí para leer la noticia completa: Cámara de Comercio de Madrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada