Buscar este blog

viernes, 4 de noviembre de 2011

El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile se reúne con empresarios españoles para fomentar las inversiones en el país

 
El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira, se reunió hoy en la Cámara de Comercio de Madrid con más de 400 empresarios españoles interesados en las oportunidades de inversión en el país latinoamericano. Este encuentro se ha celebrado en el marco de la jornada “Chile, plataforma de negocios y de oportunidades para las empresas españolas”, que clausuró el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Chile lidera la clasificación de países latinoamericanos del informe Doing Business 2012, elaborado por el Banco Mundial, en donde se evalúa el clima para hacer negocios que ofrecen los países de todo el mundo. Entre las 183 economías evaluadas, Chile ocupa el puesto número 39.
Además, Chile mantiene acuerdos comerciales con 58 países, que representan el 90% del producto interior bruto (PIB) mundial. Destacan los acuerdos suscritos con la Unión Europea, Estados Unidos, Corea del Sur, China, Mercosur (Mercado Común del Sur), México o Canadá, lo que supone acceder a un mercado de más de 4.200 millones de consumidores.

Leer la noticia completa aquí: Cámara de Comercio de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada