Buscar este blog

martes, 8 de noviembre de 2011

Guía internacional ISO 26.000 para implantar criterios de responsabilidad social

Hoy, se celebra hoy la primera edición del curso “Implementación de un Sistema de Gestión según la Guía ISO 26.000”, dirigido a empresas interesadas en incorporar criterios de responsabilidad social de forma eficiente.

La ISO 26.000 es una guía de responsabilidad social de aplicación voluntaria dirigida a orientar a las organizaciones en la aplicación de valores, principios, procesos y prácticas de trabajo en asuntos como el respeto a los derechos humanos o el cuidado del medio ambiente. No se trata de una norma de gestión como la ISO 14.0001 ó 9.001 y no es certificable. Tampoco reemplaza a ninguna otra iniciativa voluntaria de responsabilidad social (RS).

El proceso de implementación de un sistema de gestión según la guía ISO 26.000 conlleva una primera etapa destinada a crear la base de la responsabilidad social, en la que se ha de analizar el marco, definir el equipo, analizar el desempeño, analizar los asuntos y, sobre todo, entender el alcance de la RS. Así lo explica BSD Consulting, que imparte el curso, con una duración de ocho horas.

Pinche aquí para leer la noticia completa: Cámara de Comercio de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario