Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2011

la adhesión de Rusia a la OMC,un paso adelante para los proyectos empresariales españoles en este mercado

La Cámara de Comercio de Madrid considera que la firma de los documentos de adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que hoy se ha producido en Ginebra (Suiza) suponen un paso adelante para allanar el camino a los proyectos empresariales españoles en este país, ya que implicará la liberación paulatina del mercado ruso y los ajustes a los que abocará su adhesión a la OMC propiciarán los intercambios de las empresas, así como proporcionará un mayor grado de confianza y cooperación en el comercio internacional.


La intensificación de las relaciones se ha traducido en la fructificación de acuerdos que grandes empresas españolas llevaban persiguiendo en este mercado durante años. Según estimaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las empresas españolas tienen proyectos en marcha en Rusia por un valor aproximado de unos 735 millones de euros.

El ingreso efectivo de Rusia en la OMC se producirá previsiblemente a principios de 2012. El Grupo de Trabajo especial para la adhesión rusa se reunió hoy, un día después de que representantes de Rusia y Georgia firmaran un acuerdo bilateral aduanero, y remitirá los documentos firmados a la conferencia ministerial que la OMC celebrará en su sede en Ginebra entre los días 15 y 17 de diciembre para su aprobación definitiva.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada