Buscar este blog

viernes, 18 de noviembre de 2011

Primer post de Pau García Milà, cofundador y director general de eyeOS

Empezamos!

Inicio con este escrito una colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid en la que intentaré, con una cierta regularidad, repasar o tocar temas que se me ocurran y crea de interés para los asociados. La verdad es que no es fácil escribir sabiendo que te leen empresarios. Quizás hablar es más sencillo. Pero lo haremos, como tantas otras cosas, lanzándonos a la piscina y tratando, poco a poco, de contar cómo vemos la tecnología, el emprender, y el futuro en estos tiempos difíciles que corren.

Es verdad que ahora mismo lo que se busca en un negocio es claro: reducir los costes aumentando la productividad. No hay tiempo que perder y en este sentido, lejos de recortes de personal o similares, la tecnología puede ayudar con un papel muy importante. Hay múltiples herramientas, en nuestro caso (eyeOS) el Cloud Computing, que facilitan estas dos premisas. Falta hacer el esfuerzo para tirar adelante. Y aquí es dónde llega el emprender.

Se acostumbra a pensar que emprender es empezar algo nuevo, una empresa en la mayoría de casos. Y la cosa es absolutamente distinta. Se puede emprender en la empresa implantando un nuevo software, o una nueva metodología de trabajo. No hay límites ni barreras, cada uno lo puede hacer como más cómodo se sienta. Pero bien, esto ya lo iremos viendo. De momento encendemos motores y adelante en esta aventura!

GRACIAS a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada