Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

¿Buscas el lugar idóneo para abrir tu negocio en Madrid?

Si quisiera poner un negocio en la capital, ¿cree que funcionaría mejor en el centro o en el extrarradio? ¿Abriría un establecimiento de hostelería en el barrio de Chamberí?, ¿acaso una zapatería en el barrio de Chueca, a poder ser en la calle de Augusto Figueroa?, ¿una tienda de decoración de interiores en el barrio de Salamanca?, ¿un bazar en la calle de Marcelo Usera (Usera)?, ¿una tienda de moda prét a porter en la calle de la Oca (barrio de Carabanchel)? ¿o mejor de moda alternativa en la calle de Fuencarral?

Quizá todos los madrileños conozcan a la perfección sus zonas favoritas para ir de compras o pasar su tiempo de ocio, pero si se tratara de abrir su negocio, lo más probable es que no tuvieran tan claro por qué zona decidirse. En tal caso es tan importante conocer de antemano los hábitos de consumo la clientela potencial objetiva como la oferta de la competencia.

El 78% de las nuevas empresas que se crearon en la Comunidad de Madrid el año pasado se constituyeron como autónomos o empresarios individuales. Consciente de la necesidad que, tanto los emprendedores como las pymes en expansión, tienen de conseguir la información más detallada posible sobre los lugares idóneos para abrir sus negocios, Camerdata, sociedad participada por la Cámara de Comercio de Madrid para gestionar bases de datos empresariales, ofrece ahora informes de mercado geoposicionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario