Buscar este blog

lunes, 16 de enero de 2012

Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento de Madrid

A las puertas de la celebración este miércoles de una nueva edición del certamen internacional Fitur en Ifema, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid acogió hoy la primera reunión del año de la comisión conjunta de Turismo, Ferias y Congresos de la entidad cameral y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

En ella compareció el vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, que explicó al presidente de la Cámara de Comercio y CEIM, Arturo Fernández, y a los miembros de esta comisión conjunta las líneas generales del nuevo Plan Estratégico de promoción del turismo en la capital para los próximos cuatro años. El Gobierno municipal pretende elaborar este Plan Estratégico 2012-2015 en el primer trimestre del año de la mano de los representantes del sector.

Villanueva puso de relieve la importancia del sector turístico para el Ayuntamiento de Madrid, ya que aporta 11.000 millones de euros a la economía de la capital (un 9% del PIB) y genera 180.000 empleos. El vicealcalde defendió los beneficios que produce la colaboración público-privada y señaló que en este contexto se enmarca la fusión del Patronato de Turismo y Promoción de Madrid en un ente único, bajo la denominación de Madrid Visitors and Convention Bureau, abierto a la participación de todos los organismos públicos o privados interesados en colaborar en la promoción y atención turística de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario