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lunes, 12 de marzo de 2012

Las medidas más eficaces para prevenir y gestionar los impagos en el comercio exterior

Sorprende que aunque más del 50% de las facturas se pagan con retraso a las empresas en España y el retraso en los pagos les supone un coste financiero superior al 0,5% de su facturación, un elevado porcentaje de las empresas no aplica medidas de prevención en la gestión y control de cobros. Así lo concluyen los datos que aportó el director de Gestión Integral del Crédito, Juan Pallarés, en el taller sobre “Recobro de deudas” en las operaciones de comercio internacional que organizó hoy la Cámara de Comercio de Madrid para orientar a las empresas en la gestión de las facturas impagadas y las medidas que pueden tomar.

A pesar de los impagos a las empresas se han quintuplicado en España y que la morosidad reputó el año pasado hasta el 7,61% (alcanzando su nivel más alto desde noviembre de 1994), según los resultados de una encuesta mundial realizada por la consultora Grant Thornton, lo que fundamentalmente deciden las empresas españolas es asignar responsables internos para intentar agilizar la gestión de cobros (en el 65% de las empresas encuestadas).

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