Buscar este blog

martes, 6 de marzo de 2012

Negocios en auge en Rumania

“Con cerca de 22 millones de consumidores, Rumania es el segundo mayor mercado de los nuevos socios de la Unión Europea y con gran potencial de crecimiento, en gran medida debido a la financiación que recibe el país de los fondos europeos”, señaló el subdirector de la Cámara de Comercio de Madrid, Carlos Prieto, en su presentación de la jornada “Oportunidades de Negocio en Rumania”, que organizó ayer la entidad cameral junto con el bufete de abogados Martínez-Echevarría.

El director general de Comercio e Inversiones de la Secretaría de Estado de Comercio, José Carlos García de Quevedo, puso de relieve la importancia que tienen los fondos estructurales de la Unión Europea que se destinan a Rumania y que, en el período 2007-2013 ascienden a 32.000 millones de euros. Las 300 empresas españolas que están presentes en este mercado han invertido unos 800 millones de euros en conjunto y, para realizar diversos proyectos, han captado 2.500 millones de euros de los fondos estructurales de la Unión, de los que casi 700 millones han sido sólo en el último año.

1 comentario:

  1. Gran jornada la del lunes. Nosotros, como empresa dedicada a la contabilidad y al asesoramiento financiero de todos aquellos valientes emprendedores que decidan abrir negocios en rumania, os felicitamos de todo corazón por la estupenda labor que hicisteis para con nuestro país. Además queremos ratificar algo que se afirmó el pasado lunes, Rumanía es uno de los mayores mercados de la UE.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar