Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

Nuevas oportunidades de mercado para el sector de ingeniería español en Argentina y Uruguay

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid acompaña esta semana a 19 compañías, la mayoría de ellas de ingeniería y consultoría, a Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay) en un encuentro de cooperación empresarial. Este encuentro está dirigido a facilitar el contacto directo con ambos mercados integrados en Mercosur y la identificación de oportunidades de inversión y colaboración entre las empresas madrileñas, argentinas y uruguayas.
 
España es el principal inversor extranjero en Argentina. Hidrocarburos y servicios públicos son los sectores de mayor presencia española, pero “no son los más atractivos en la actualidad”, según sentenciaba el último informe de la Oficina Económica y Comercial de España en Buenos Aires, fechado en junio de 2011

La economía uruguaya figura como la más liberalizada de América Latina después de Chile en el último informe de Libertad Económica 2012, elaborado por la Fundación Heritage de Estados Unidos. Uruguay se ubicó en el puesto 29 (Chile se situó en el séptimo), por encima de países desarrollados, entre ellos España, que ocupa el puesto 36 de esta clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada