Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2012

Las aplicaciones en los teléfonos y tablets han cambiado la vida de la gente


Ya no sólo eso, los niños, por ejemplo, cuentan con un nuevo horizonte en juegos de educación y desarrollo que hace años tan sólo nos atrevíamos a soñar; de hecho es raro que un niño de dos años no intente deslizar la pantalla de la TV de su casa, cómo si la de un Iphone o Ipad se tratara.
Esta pasada semana se celebró en Madrid el App Fest, un congreso que mostraba más de 70 exposiciones sobre distintas aplicaciones que revolucionan o han revolucionado el mercado.
Desde las ya míticas Shazaam (para poder saber que escuchas tan sólo activando la aplicación) o Innovalley, donde la ropa y la tecnología se funden como nunca antes lo habían hecho, en el App fest también vimos un nuevo mundo de Apps que en muy pocos meses, formarán parte de nuestro día a día.
 
 Como por ejemplo Play Tale, una aplicación española que ha unido la magia de los juegos con la lectura de los cuentos. Todos los títulos de Disney ya pasan por la aplicación de Play Tale para que descarguen sus cuento en todo el mundo. Su gran arma, la plataforma de traducción que han desarrollado ellos mismos. 
 

También novedoso es la aplicación Kuapay, del fundador de Tuenti, quien no ha dejado de intentar emprender nuevos retos, algunos no tan fructíferos como lo fue su red social, pero no menos interesantes e inquietantes para un emprendedor como Joaquín Ayuso. ¿Esta aplicación acabará con las comisiones de tarjetas de los bancos? Puede que sí. El futuro se paga con Kuapay.


 Alfonso U. Hornedo


No hay comentarios:

Publicar un comentario