Buscar este blog

viernes, 13 de abril de 2012

Partimos desde la misma salida, por Alfonso U. Hornedo

Todos tenemos la misma herencia y pasado tecnológico. Los chinos, surcoreanos o israelitas no nacieron con una teléfono móvil en la mano, ni desarrollaban softwares al tiempo que abandonaban la tierra de Egipto guiados por el gran David.
Además, si recordamos que tanto los teléfonos móviles como la Televisión, digamos padres de los actuales tablets y smartphones, eran norteamericanos y escoceses, nos da una razón de más para entender que cualquier país puede liderar y dictar los pasos de estas nuevas tecnologías que no son el futuro, sino el presente y algo del pasado.

Surcoreanos e israelitas lideran actualmente el mundo de la tecnología y la investigación pero podríamos ser perfectamente los españoles.

Todos hemos partido con las mismas reglas y con los mismos conocimientos, pero debemos saber estar a la altura de los adelantos, de saber dar sin miedo el paso siguiente. No importa equivocarse, sólo inventar y trabajar, y no hay ninguna razón que nos impida a los españoles estar en la premier league del futuro.

Es cierto que tenemos jamón ibérico, aceite de oliva y la Costa del Sol, pero las aplicaciones, las redes sociales y los miles de negocios que se abren cada día en el mundo gracias a Internet, no entienden de denominación de origen ni de habla hispana o catalana: sólo entiende el mismo idioma universal y en el que las oportunidades se multiplican por cien.

Podemos seguir fingiendo que todo es muy moderno, que todo es nuevo y que veremos lo que dura eso de Internet, pero mientras nos preguntamos porque tenemos 5 millones de parados y una deuda que asusta, podríamos hacer un esfuerzo todos y dejarnos de sorprender por vídeos como el que os muestro a continuación, y demostrar de una vez más si España, sólo fue líder en tiempos de Carlos I o en número de parados. ¡Vamos creativos españoles!
Alfonso U. Hornedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario