Buscar este blog

martes, 3 de abril de 2012

¿Qué posibilidades reales de las posibilidades reales de negocio ofrece la tecnología 2.0. a la empresas?,

De acuerdo con un reciente estudio patrocinado por Facebook y realizado por Forrester Consulting, más de la mitad de los empresarios creen que las compañías no sobrevivirán si no están en las redes sociales. En concreto, un 39% de los encuestados afirma creerlo y un 20% afirma estar convencido de ello. 

A pesar de estas afirmaciones y de que dos de cada tres usuarios utilizan las redes sociales para recomendar marcas, estas herramientas todavía no están plenamente integradas en las campañas de marketing de las empresas. De hecho, y según este estudio, tres de cada 10 empresarios no tienen una estrategia a largo plazo (al menos tres años) en las redes sociales ni planes para implementarla tampoco. Tan sólo un tercio de los encuestados afirmó que habían realizado alguna campaña en redes sociales.

Para ayudar a las empresas a considerar las posibilidades reales de negocio que les ofrece la tecnología 2.0, la Cámara de Comercio Madrid organiza jornadas informativas y formativas sobre las principales plataformas de uso gratuito en la red, como son las redes sociales Facebook, Twitter o Linkedin y los blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario