Buscar este blog

miércoles, 18 de abril de 2012

Teresa Gonzalo: España también está en la Premier League

Ayer estuve en el Centro de Innovación del BBVA en Madrid, en el ciclo de entrega de los premios MIT TR35 Spain, concedidos por la revista TR, propiedad del MIT (Instituto tecnológico de Massachussets).

No sólo Teresa conquistó el premio en España sino que fue galardonada también con el premio Innovación Solidario del MIT a nivel Mundial. Así es, tenemos a una española en esa premier league que debemos liderar.

El proyecto de Teresa y sobretodo, su razón de ser se basan en los valores que explican el triunfo: esfuerzo, conocimiento, talento y pasión. Y es que ahí donde vive y se explica el mejor valor que pose ella y su empresa, en el conocimiento.

Después de estudiar Farmacia, doctorarse en Biomedicina y estudiar un MBA en IE para así entender el funcionamiento de una empresa, Teresa Amiox para revolucionar y contribuir de una manera esencial a la humanidad.

El proyecto de Teresa es complejo pero sencillo, porque se trata de crear un gel de aplicación para la piel con el que se puede prevenir el SIDA. Es increíble pero todo se basa es la creación de la molécula activa ab 216 que cierra la entrada del virus al organismo. La nanotecnología y las patentes son fundamentales para el desarrollo de su idea y trabajo.

El fin último de esta empresa que ha creado para llevar a cabo su especialidad biomolecular, es el de la distribución del producto a nivel mundial, pero para eso necesitan de una distribuidora farmacéutica porque su especialidad no es esa, y son lo suficientemente reales como para entender que para alcanzar dicho éxito, hay que hacer buenos equipos.

Por esta razón el equipo de Teresa está formado por el Hospital Gregorio Marañón, La Universidad de Alcalá y varios inversores internacionales que no han dejado escapar esta oportunidad que además de salvar vidas, será rentable, fin último y lógico de una empresa.

Los números de los que habla Teresa dan vértigo: 33 millones afectados en el mundo, 3 millones de personas nuevas al año y además un 80 por ciento se contagian vía sexual. Con estos números, la solución de Teresa no es un sueño sino una necesidad.
Queremos conocer un poco más de cerca de Teresa Gonzalo y este apasionante proyecto que une tantos puntos a favor como para que marque un antes y un antes, tanto socialmente como modelo a seguir de una emprendedora nata. Esfuerzo, horas y horas de trabajo que gracias a su inquietud y pasión la han mantenido constante, levantándose sólo cuando caía y sobretodo, aprendiendo y aplicando el conocimiento como valor principal de su Empresa.

Aquí os dejo un vídeo que explica brevemente su modelo



Este post continuará con una entrevista que publicaremos próximamente.

Alfonso U. Hornedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario