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lunes, 28 de mayo de 2012

Kevin Roberts, la varita mágica de la comunicación

Kevin Roberts es otro de los genios de los que tuve la suerte de escuchar la semana pasada en Expo Management.

Es el CEO de Saatchi & Saatchi, una de las principales agencias de creatividad del mundo y vino a contarnos dos cosas básicas que hay que tener en cuenta a partir de ahora, más que nunca.

Todo se basa en el concepto lovemarks.

Hoy en día las dos claves en la comunicación de las marcas son la participación y la originalidad, pero sólo enfocado a que el consumidor considere ala marca como propia.

El tiempo en el que la gente se gastaba 100.000 euros para que le hagan una campaña se ha terminado, esas agencias, por muy buenas que fueran antaño ya no valen. Ahora se apuesta por la idea como principal valor de una campaña y la Televisión, la Prensa y demás, ya no son el medio de difusión de las campañas.

Para ponernos un ejemplo, Kevin Roberts no habla del posicionamiento y para que sea el más efectivo, la clave es que la EMOCIÓN produce ACCIÓN.

Hay que tener una mentalidad ganadora, es básico, para ser un leader y no un follower, aunque eso no es fácil, el intento además es divertido. Hay que provocar y arrancar una sonrisa de la gente: ahí comienza el éxito de la comunicación viral.

Y por supuesto, nos puso este grandísimo ejemplo, de una campaña que obtuvo millones y millones de visitas en tres días:


El futuro para Kevin Roberts es bien sencillo: Necesitamos Ceartives Leaders.

Las claves son tres y bien sencillas:

Lo vería otra vez?

Lo compartiría?

Puedo mejorarlo?

A partir de aquí, nos toca ahora a nosotros comernos la cabeza.

Ánimo


Alfonso U. Hornedo

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